Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo Aeropuertos de México recibirán una inversión mayor a 95 mil mdp

Aeropuertos de México recibirán una inversión mayor a 95 mil mdp

0
Aeropuertos-98-alt
Cortesía: Pinterest

El Gobierno Federal estimó que, antes de finalizar el 2024, habrá destinado 95 mil 465 millones de pesos (mdp) para aeropuertos y su infraestructura.

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, esta labor busca impulsar el flujo de viajeros y la diversificación turística de México.

Además, aclaró que la cifra forma parte de los 500 mil 778 mdp destinados a los proyectos para fortalecer el turismo, estipulados por la actual administración.

El funcionario también resaltó que esta cifra, proyectada desde el 2019, representa la mayor inversión que se ha dado al sector en 60 años.

Aeropuertos-98-2
Una inversión así, contribuye al fortalecimiento de la infraestructura turística. Los aeropuertos impulsan los ejes de desarrollo que se llevan a cabo en diferentes destinos del país”
Cortesía: Gob.mx

Construcción y modernización de aeropuertos

Del total, 88 mil 107 mdp fueron destinados para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Tulum, ubicado en Quintana Roo recibió una inversión total de 3 mil 200 mdp y finalizará en diciembre de 2023.

En cuanto a modernización de inmuebles e infraestructura aeroportuaria, Torruco Marqués indicó que el gobierno también ha destinado una fuerte suma.

La modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal finalizó en 2021 y significó un gasto de 149 mdp. El Aeropuerto Internacional de Tepic, en el estado de Nayarit, recibió dos mil 720 mdp para mejorar su infraestructura aeroportuaria.

Asimismo, los aeropuertos ubicados en Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua y Puerto Escondido, en Oaxaca obtuvieron 826 y 463 mdp respectivamente.

“Una inversión así, contribuye al fortalecimiento de la infraestructura turística. Los aeropuertos impulsan los ejes de desarrollo que se llevan a cabo en diferentes destinos del país”, finalizó.

Salir de la versión móvil