Desde el inicio de 2023, los precios de alquiler en Florida han aumentado hasta 830 dólares, según datos de la consultora inmobiliaria Realtor.

Las áreas de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach presentaron hasta un 57% en el incremento de sus costos. Esta cifra las sitúa como las de mayor inflación en los Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia, las tres ciudades mostraron precios de alquiler de hasta dos mil 988 dólares mensuales promedio. Esto representa incluso el doble que el promedio nacional, que se ubicó en mil 216 dólares.

En segundo lugar, se ubicaron Orlando, Kissimmee y Sanford, también en Florida, con un aumento del 35%, situando su renta en mil 886 dólares.

Si la situación incrementa, Florida podría superar incluso a las ciudades más caras de California, como Hollywood, consideró Realtor.

“En este momento, el estado ya superó a otros como Nueva Jersey y Nueva York, con departamentos de dos mil 750 dólares en promedio”, señaló.

Al respecto, Liam Bailey, jefe global de investigación de Knight Frank, informó que Miami y Dubái son las ciudades que más han incrementado su portafolio de vivienda de lujo, con un costo que creció hasta 44% tras la pandemia.  

alquiler Florida-2
Estos precios dificultan a los latinoamericanos la adquisición de propiedades, quienes perciben un salario medio de 36 mil dólares anuales.
Cortesía: Torchgroup

Migrantes, los más afectados por el precio de alquiler en Florida

De acuerdo con la agencia de bienes raíces, Santana Sales Group, esta situación afecta principalmente a los migrantes latinoamericanos.

Este sector de la población, se formó en su mayoría por cubanos, argentinos, venezolanos y colombianos, quienes se ubican principalmente en Miramar.

“En esta zona de Miami, hay alquileres de departamentos con tres habitaciones y acabados de lujo hasta en tres mil 500 dólares mensuales”, detalló la firma.

En cuanto a venta, Miramar mostró precios desde los 300 mil hasta los dos millones de dólares. “Todo va a depender de la cantidad de metros de construcción y patio, pero en general son propiedades nuevas o remodeladas en excelente mantenimiento”, añadió Santana.

Estos precios dificultan a los latinoamericanos la adquisición de propiedades, quienes perciben un salario medio de 36 mil dólares anuales.

De acuerdo con la organización “Fuerza Latina Laboral”, los latinos en Miami tienen una tasa de desempleo del 5.8 por ciento. Esto es menor a la tasa nacional de 9.5 por ciento.

Slide Up