Debido al aumento en el precio de la vivienda en Ciudad de México (CDMX), en los últimos años se ha posicionado como un mercado de gran potencial y oportunidad para las rentas, consideró la empresa Neivor en un comunicado.

“El alza aleja a muchas familias de la posibilidad de comprar un inmueble, por lo que el alquiler se perfila como la principal opción para satisfacer sus necesidades habitacionales”, detalló la firma de tecnología de administración de rentas.

Según el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio promedio de la vivienda en la CDMX es de 2.8 millones de pesos. Sin embargo, Lamudi indicó que en el 65% de la demanda, los precios llegaron hasta los tres millones, 26% de entre tres y siete millones y 9% arriba de los siete millones de pesos.

vivienda-canadevi-alt

Precio de los materiales aumentó el precio de vivienda en CDMX

Durante el evento “Distrito Neivor”, expertos discutieron sobre las tendencias y perspectivas que se observan en el sector de la vivienda en CDMX.

En ella, David Cheirif Bardavid, Director Comercial de Grupo Corintio, confirmó la idea inicial de la empresa tecnológica.

De acuerdo con el especialista, el auge que hay en el mercado de rentas se debe, principalmente, al aumento de los valores de viviendas de la capital de México.

A este valor, continuó, se agrega el alza de 45% que se ha presentado en los últimos tres años en los costos de los insumos para la construcción.

“Los habitantes de la capital no puedan concretar su deseo de adquirir un departamento, por ello, se ven en la necesidad de alquilar”, completó.

Según cifras de Grupo Corintio, el 99% de sus clientes han sido compradores finales, es decir, que han comprado los inmuebles para habitarlos.

Sin embargo, en la medida en la que han subido los precios, hoy en día existe una demanda importante por generar una inversión en la renta y generar plusvalía.