Más

    Amazon inaugura un nuevo centro de entrega en Nuevo León

    Amazon llevo a cabo la inauguración de su nueva Estación de Entrega en Guadalupe, Nuevo León.

    El centro de envío de comercio electrónico cuenta con una extensión de 21 mil metros cuadrados, que equivale a tres canchas de fútbol soccer, aproximadamente, y tiene la capacidad para resguardar casi dos millones de productos de diferentes tamaños. 

    “Por la cercanía con Estados Unidos y una excelente infraestructura de movilidad, Nuevo León es un excelente nodo logístico para la región. Nos entusiasma que Amazon continúe su expansión en la entidad”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

    Cabe señalar que en abril de 2022, la empresa inauguró el primer Centro de Reclutamiento de Amazon en Apodaca.  

    De acuerdo con el comunicado, las inversiones de Amazon en Nuevo León representan más de mil 500 mdp en infraestructura y compensación para empleados a través de un Centro de Envío, tres Estaciones de Entrega y un Centro de Reclutamiento. 

    Empleos de Amazon en Nuevo León 

    Con la nueva estación de entrega, Amazon generará más de 800 empleos directos y mil indirectos en Nuevo León. 

    “En Amazon tenemos todo tipo de trabajos para todo tipo de personas. Nuestras operaciones en México nos permiten ser un gran lugar para trabajar y beneficiar a mucha gente, principalmente a nuestros empleados, a través de buenos trabajos con salarios y prestaciones competitivas en la industria, así como beneficios para ellos y para sus familias dependientes, desde su Día 1, y la oportunidad de forjar una carrera”, indicó Diego Méndez de la Luz, director general de operaciones de la compañía. 

    Además de esto, la empresa de comercio electrónico apoya a emprendedores de pequeñas y medianas empresas en el estado. 

    Actualmente, a nivel global más del 60% de las ventas de Amazon provienen de vendedores externos, casi todos ellos PyME, según lo comunicado. 

    También, se informó que Amazon trabaja en equipo con la Secretaría de Economía de Nuevo León para iniciar capacitaciones a las PyMe del estado, esto con el fin de que ellas puedan ofrecer sus productos a través del e-commerce y expandirse a otros países como Estados Unidos y Canadá.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar