La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Yucatán y la Federación de Trabajadores y Empleados del Sureste (FTES), firmaron un acuerdo para brindar capacitación a personal de la construcción de dicha región.

Alberto Villalobos, presidente de AMIC local, indicó que este convenio busca garantizar la calidad de las constructoras yucatecas pertenecientes al gremio, además de estar en condiciones para cumplir con las exigencias de la industria.

“Necesitamos albañiles, plomeros, fierreros y todo tipo de oficios que requiere esta industria para que nuestras empresas puedan culminar los proyectos a tiempo, con calidad y según las especificaciones solicitadas”, comentó.

mano de obra alt
Las instituciones buscan brindarles más herramientas a los profesionales de la construcción Foto: Pixabay

AMIC Yucatán y FTES impulsarán competitividad ante nuevos desafíos

Ambas dependencias señalaron la importancia de aumentar la competitividad de las constructoras mediante una mayor profesionalización, tecnificación y adopción de estándares internacionales.

Además, promoverán la integración a las capacitaciones de todos los obreros de la entidad, así como del personal de las instituciones.

Cabe resaltar que la construcción en el sur del país registró un aumento del 84.3% durante el tercer trimestre del año impulsado por los proyectos insignia del gobierno federal, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Ante esta situación, los directivos estiman la llegada de nuevas empresas extranjeras y, por consiguiente, una mayor demanda de mano de obra para la edificación de complejos industriales, corporativos, entre otros.