A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Quintana Roo señaló que no existe riesgo de inversión en bienes raíces en la entidad.
Esto debido a las recientes recomendaciones del Gobierno de los Estados Unidos, quien a través de su Embajada solicitó a sus ciudadanos tomar precauciones al realizar operaciones de compra-venta de inmuebles ubicados en el sureste de México.
Ante esta situación, la AMPI se ha mantenido en contacto con dicha institución para asegurar a los inversionistas extranjeros un entorno seguro, especialmente a los que tienen la nacionalidad del país norteamericano.
“La AMPI región Sureste solicita a la Embajada y Consulado de los Estados Unidos en México recomienden a sus connacionales contactar y/o contratar un profesional inmobiliario acreditado ante el gobierno del estado para evitar conflictos, así como atender los procedimientos establecidos por las leyes en esa materia en México”, señaló Miguel Ángel Lemus Metidos, presidente de AMPI en Quintana Roo.
Con estas acciones, las autoridades mexicanas esperan que siga manteniéndose la llegada de inversiones, aunque para ellos no hay necesidad de extremar medidas al buscar negocios en la industria del Real Estate de la región.
Embajada estadounidense no concuerdan con AMPI Quintana Roo
Tanto el consulado como la embajada americana señalan a sus compatriotas tener cuidado al considerar inversiones o compras de tiempo compartido, así como prestar atención a tácticas agresivas usadas por algunos representantes de ventas.
Las autoridades han detectado esquemas de fraudes como estafadores de terceros, quienes afirman tener compradores listos y hacen ofertas de compra no solicitadas a los propietarios de tiempo compartido; en caso de aceptar las ofertas, los delincuentes solicitan a los nuevos propietarios el pago de tarifas e impuestos por adelantado.
Al tener el dinero, los delincuentes ya no contestan a los interesados en las propiedades, los cuales ya no vuelven a recuperar su dinero. Por estas situaciones se recomienda a los ciudadanos estadounidenses consultar con un abogado mexicano antes de iniciar cualquier operación inmobiliaria.
Asimismo, se recordó en el comunicado acerca de la advertencia realizada en 2020 por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Comisión de Bolsa de Valores sobre este mismo tema, reforzando así la importancia de tomar precauciones sobre posibles estafadores.