Inicio Finanzas y Negocios Negocios AMPI y ABH firman convenio para potenciar el mercado inmobiliario

AMPI y ABH firman convenio para potenciar el mercado inmobiliario

0
AMPI-ABH-alt
Cortesía: Fau abogados

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Asociación de Brokers Hipotecarios (ABH) firmaron un convenio de colaboración para potenciar el sector inmobiliario en México.

Su objetivo es facilitar la compra de propiedades, a través de un servicio integral que abarque opciones de financiamiento y acceso a inmuebles de calidad.

“Tanto los brokers hipotecarios certificados como los inmobiliarios, desempeñamos un papel esencial. Simplificamos y mejoramos el proceso de compra, venta o financiamiento de una propiedad”, detalló el presidente de la ABH, Juan Kasuga.

El empresario remarcó que el usuario final será el más beneficiado con el convenio, logrando operaciones exitosas gracias a la experiencia de ABH.

Cabe señalar que, en 2022, la ABH generó una colocación anual de créditos hipotecarios por más de 126 mil millones de pesos

En cuanto a agentes afiliados, superó los cinco mil 400 registrados en todo México, la mayoría certificados o en proceso.

AMPI-ABH-2
El empresario remarcó que el usuario final será el más beneficiado con el convenio, logrando operaciones exitosas gracias a la experiencia de ABH.
Cortesía: Fau abogados

Alianza permitirá una combinación de habilidades y servicios completo

De acuerdo con un comunicado emitido por ambas instituciones, la alianza estratégica se centrará en construir una relación de confianza a largo plazo.

En este sentido, especificaron que la combinación de habilidades permitirá resolver problemas de manera eficaz y creativa, garantizando transacciones exitosas.

“Esta colaboración no solo beneficiará a las asociaciones involucradas, sino que mejora la experiencia con un servicio más completo y personalizado, desde la selección de la propiedad hasta las opciones de financiamiento.

Se espera que la firma de este convenio marque el inicio de una colaboración estratégica para fortalecer el panorama inmobiliario en México.

desarrolladores alt
AMPI busca que todos los actores del Real Estate trabajen juntos Foto: Pixabay

Compromisos de AMPI y la ABH

Mediante este acuerdo, la AMPI se encargará de difundir la alianza y sus beneficios a través de diversos canales. Esto incluye correos electrónicos, redes sociales y la sección de convenios en su página web.

También se compromete a apoyar la difusión de los servicios ofrecidos por la ABH a los asociados, mediante correos masivos y en eventos nacionales.

Por su parte, la ABH promoverá las mejores prácticas y directrices del reglamento de brokers hipotecarios, como lo es el no pago por referencias, por daños que causa a la industria a mediano plazo.

También impulsará las buenas prácticas e inhibirá las conductas que vayan en contra de la sana competencia.

Salir de la versión móvil