En abril del 2023, los directivos del equipo de fútbol, Manchester City, con sede en Inglaterra, anunciaron el proyecto de ampliación del estadio Etihad a la espera de la aprobación del Ayuntamiento de Manchester, quien ya ha otorgado los permisos para las obras.

El club deportivo invertirá 300 millones de libras para ampliar la capacidad de la estructura de 53,400 a 60,000 espectadores, con lo que se busca otorgar una mejor experiencia a los fanáticos.

Se espera que los trabajos de construcción principal comiencen en noviembre del 2023 para finalizar por completo antes de la temporada del 2025/2026, según las estimaciones de los encargados del proyecto.

blank
Vista del estadio Etihad durante partido de fútbol Foto: Pixabay

Características de la ampliación del estadio Etihad 

Dentro del estadio se integrará un sky bar con vistas al campo en la parte superior de las gradas; agregando un experiencia en la zona de la azotea. Además, flanqueado en una plaza cubierta se agregará:

  • Un hotel con 400 camas 
  • Un museo 
  • Una tienda comercial del Manchester City

Asimismo, integrarán diversas instalaciones eléctricas que ayudarán a mitigar los efectos de cualquier clima para los aficionados. Las obras del hotel, espacio de trabajo, áreas públicas, incluida City Squar, se contemplarán a finales del 2026, sin definir una fecha de entrega.

“Este desarrollo no solo permitirá que el club mejore y amplíe su oferta para los aficionados y visitantes tanto en los días de partido como fuera de él, sino que también creará beneficios económicos y sociales duraderos a largo plazo para nuestra comunidad local”, señaló Danny Wilson, director gerente de operaciones de la ciudad.