Más

    Vivienda en España: ¿Cuál es la ciudad más económica?

    El precio de la vivienda nueva en España aumentó un 6.4 % al finalizar el 2T2023, informó la Sociedad de Tasación (ST). En cambio, las casas usadas lo hicieron un 4.1 por ciento.  A pesar de diferentes programas nacionales, el organismo declaró que no se prevé caída en el valor de las propiedades al cierre del año.

    Según un análisis del portal iAhorro, por esta situación, los españoles buscan opciones de compra más asequibles fuera de las grandes ciudades.

    Las primeras son las provincias costeras, las cuales, sí han registrado una bajada de los precios durante este 2T2023. De acuerdo con el estudio, la zona más barata es Castellón, con 157 mil euros de media.

    “En esta provincia de la Comunidad Valenciana, vemos que el precio medio de la vivienda se ha reducido entre abril y junio un 8.72% respecto a los 172 mil euros registrados durante el primer trimestre del año”.

    vivienda España-barata-2
    Tras Castellón, Murcia cuenta con el precio medio de compra de vivienda más bajo en el 2T2023. Cortesía: Sunshine

    Precio de vivienda en Murcia, España se redujo 6.43% durante el 2T2023

    Tras Castellón, la agencia compartió que Murcia cuenta con el precio medio de compra de vivienda más bajo en el 2T2023, con 160 mil euros. Esto supone un descenso de 6.43%, en comparación con los 171 mil euros registrados durante los tres primeros meses del año.

    “Murcia tiene mucha competencia en cuanto a demanda vacacional, por su cercanía con la Comunidad Valenciana y Andalucía”, señaló Simone Colombelli, titular de Hipotecas de iAhorro.

    Además, detalló que la región no ha logrado la atención de compradores extranjeros, quienes se decantan por otras opciones.

    En contraste, declaró que las zonas más caras en España son País Vasco, Baleares y Cataluña, con precios promedios de hasta 330 mil euros.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar