Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Arquitectura Sin Fronteras Quebec lanza catálogo para combatir falta de vivienda

Arquitectura Sin Fronteras Quebec lanza catálogo para combatir falta de vivienda

0
arquitectura sin fronteras quebec
El documento busca ser la base para el intercambio de información intercultural Foto: Pixabay

Arquitectura Sin Fronteras Quebec (ASFQ) publicó el catálogo “Arquitectura + Personas sin hogar”, el cual fue creado con el objetivo de fomentar prácticas de arquitectura inclusiva y diseño que tienen el potencial de contribuir al bienestar de las personas que experimentan la falta de vivienda.

La dependencia indicó que los países experimentan aumento en las tasas de acceso a la vivienda, crisis económicas y retos post-pandemia, por lo tanto, es importante crear un entorno urbano más inclusivo y de apoyo.

El objetivo es que este documento se convierta en un recurso integral para cumplir con dicho propósito y fomentar el intercambio de información para apoyar a las personas que no cuentan con una vivienda propia.

falta de vivienda alt
El documento aborda aspectos de la arquitectura inclusiva para otorgar vivienda Foto: Pixabay

Arquitectura Sin Fronteras Quebec trabaja con organizaciones de desarrollo urbano 

“Arquitectura + Personas sin hogar” es un proyecto iniciado por la ASFQ con el apoyo del Gobierno de Quebec y la ciudad de Montreal. Dentro del mismo se incluyen los resultados de la investigación-acción “Montreal Ciudad de Apoyo a través del Diseño y la Arquitectura”, dirigido a profesionales del diseño, organizaciones comunitarias y actores del desarrollo urbano.

El organismo ha trabajado con los actores que desempeñan un papel importante en el equipamiento de las ciudades (arquitectos, ingenieros, desarrolladores, etcétera) para satisfacer las necesidades de las personas, entre las que se encuentran:

  • Vivienda
  • Infraestructura urbana
  • Rutas de movilidad

Asimismo, formarán un comité asesor interdisciplinario de una docena de expertos, incluyendo a los colaboradores de sus investigaciones para abordar diversas temáticas como campamentos urbanos y el acceso a espacio público.

Salir de la versión móvil