Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Arrancan obras de construcción de unidad deportiva Lomas de Zapopan “El Frijol”

Arrancan obras de construcción de unidad deportiva Lomas de Zapopan “El Frijol”

0
unidad deportiva lomas de zapopan
Obreros trabajando en unidad deportiva lomas de zapopan Foto: Quadratin Jalisco

Las autoridades municipales de Zapopan, Jalisco, dieron inicio a las obras de construcción de la unidad deportiva “El Frijol”, que contará con una superficie total de 9,300 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de pesos.

Se prevé que estos trabajos concluyan en un lapso de tres meses, en los cuales se realizará:

  • Andadores y áreas de picnic
  • Pasarela
  • Módulo de baños 
  • Área de juegos, ejercitadores, calistenia, parkour
  • Cancha de fútbol con pasto sintético
  • Cruces seguros 

Además, los planes del proyecto incluirán mejoras de iluminación, reforestación de jardines, mobiliario urbano y cruceros seguros, lo que beneficiará al desarrollo urbano de los alrededores.

“Se construirán accesos incluyentes, vamos a trabajar en la construcción de un muro de acceso (…) juegos infantiles y se tendrá un muro para escalar”, comentó Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura.

Autoridades buscan recuperar espacios públicos para beneficio de la ciudadanía Foto: Gobierno de Zapopan

Unidad Deportiva Lomas de Zapopan parte del plan de rehabilitación de estos espacios 

A principios de año, Alejandra Galindo, directora del Consejo Municipal del Deporte, señaló que se ha apostado en la recuperación de unidades deportivas como una estrategia para acercar a la población a los espacios públicos.

La directora también informó que en enero del 2023 se  intervinieron 43 unidades. El objetivo es culminar con las mejoras de más complejos en 2024.

En ese mismo periodo, directores y funcionarios entregaron “Los Robles”, espacio en el que se invirtieron cerca de 1.8 millones de pesos.

Finalmente, el ayuntamiento indicó que de esta manera se contribuye a mejorar los aspectos mentales, físicos de las personas, y sobre todo se aleja a los jóvenes de actividades ilícitas.

Salir de la versión móvil