Conecta con nosotros

Estilo

Art Will Save Us: Plataforma que promueve artistas emergentes latinoamericanos

Publicado

el

La digitalización y la situación sanitaria del 2020, impulsó la carrera de artistas emergentes latinoamericanos, quienes a través de la plataforma ArtWillSave.us, han encontrado un espacio que promueve y apoya el talento.

De acuerdo con Stefanie Idrobo, cofundadora de la plataforma, el proyecto inició para dar continuidad a los planes como exposiciones, aperturas y demás eventos que se vieron interrumpidos por la pandemia de Covid-19.

La idea siempre ha sido atraer público nuevo al arte plástico, por eso creamos Art Will Save Us, donde tienes acceso directo a piezas de arte, información del artista y donde también puedes interactuar con él”, indicó en entrevista para Inmobiliare.

Stefanie Idrobo, cofundadora de Art Will Save Us

El objetivo de esta iniciativa, según comentó, es romper con esas barreras físicas, de educación y creencia que existen alrededor de la industria del Arte.

Bajo esta premisa es que comenzó una plataforma abierta al público en general, a coleccionistas y artistas potenciales que buscan dar a conocer su arte pero que no cuentan con los recursos necesarios.

“Los artistas emergentes no tienen las herramientas adecuadas para comercializar sus proyectos. Todo se basa en el agente, en comisiones muy altas y en espacios con múltiples limitaciones, por eso busqué crear un espacio que les permitiera ser los principales beneficiarios de su trabajo”.

Arte latina con proyección internacional

Art Will Save Us dio sus primeros pasos en abril de 2020 con artistas originarios de México, Ecuador y Perú, jóvenes que han logrado posicionar piezas en diversas partes del mundo.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con 15 artistas, gran parte de ellos, mexicanos, ya que es el país en el que dio inicio el proyecto.

“El nombre nos ha ayudado mucho para entrar a países de Europa. Hoy en día tenemos una artista mexicana que acaba de vender su primera pieza en Holanda, eso nos impulsó a continuar creciendo, internacionalizar el proyecto y hacer la cartera de artistas más grande”.

Aún con el crecimiento previsto para los próximos meses, la fundadora comentó que la plataforma seguirá buscando y trabajando con el talento emergente.

Además del portafolio privado, en el que se encuentran artistas más consolidados y del cual se mantiene el proyecto.

Sin embargo, indicó que se encuentran en búsqueda de oportunidades para colaborar con importantes compañías privadas en la organización de subastas o exposiciones en línea, así como la intervención de piezas.

Acciones con las que recaudan fondos que después son otorgados en forma de becas a los artistas.

“Desde el primer día, nuestro foco fue buscar empresas privadas que necesitan de arte o de contenido. Hemos hecho diferentes iniciativas, una de ellas fue una subasta benéfica con una marca mexicana de agua en la que se subastaron 25 botellas intervenidas por varios artistas y celebrities del país”.

Educación digital

Con el fin de acercar el arte emergente a cualquier persona interesada, Art Will Save Us realiza reuniones mensuales con grupos cerrados de empresarios para asesorarlos sobre el proceso de adquisición.

Por otra parte y también de forma mensual, llevan a cabo pláticas con los artistas para apoyarlos y formarlos en materia digital y las estrategias que deben implementar para seguir creciendo marca.

Ayudamos a los coleccionistas a comenzar o hacer crecer sus colecciones mientras apoyamos a artistas emergentes. Nuestro principal objetivo seguirá siendo reunir a coleccionistas y artistas en un mismo espacio en el que te sientas seguro, incluso si crees que no sabes nada”.

Entre los artistas más destacados se encuentran:

  • Hiram Alarcón
  • Jorge Tellaeche
  • Ana Paula Vergara
  • Eugenio Di Bella
  • Miguel Cuauhtémoc

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 4 horas

Bay View es el nuevo campus de Google en Silicon Valley

Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).   El nuevo inmueble...

Construcciónhace 4 horas

Inauguran el Edificio Procesador en Aeropuerto Internacional de Tijuana

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se inauguró el nuevo Edificio Procesador (NEP), con un área superior a los...

Noticiashace 5 horas

Nuevo León invierte 25 mil mdp para mitigar crisis de agua

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el Plan Maestro del Agua, el cual contempla una inversión de 25...

Industriahace 8 horas

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 8 horas

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 10 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 13 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 1 día

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 1 día

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 1 día

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

B2B Planner 2021