Conecta con nosotros

Estilo

Art Will Save Us: Plataforma que promueve artistas emergentes latinoamericanos

Publicado

el

La digitalización y la situación sanitaria del 2020, impulsó la carrera de artistas emergentes latinoamericanos, quienes a través de la plataforma ArtWillSave.us, han encontrado un espacio que promueve y apoya el talento.

De acuerdo con Stefanie Idrobo, cofundadora de la plataforma, el proyecto inició para dar continuidad a los planes como exposiciones, aperturas y demás eventos que se vieron interrumpidos por la pandemia de Covid-19.

La idea siempre ha sido atraer público nuevo al arte plástico, por eso creamos Art Will Save Us, donde tienes acceso directo a piezas de arte, información del artista y donde también puedes interactuar con él”, indicó en entrevista para Inmobiliare.

Stefanie Idrobo, cofundadora de Art Will Save Us

El objetivo de esta iniciativa, según comentó, es romper con esas barreras físicas, de educación y creencia que existen alrededor de la industria del Arte.

Bajo esta premisa es que comenzó una plataforma abierta al público en general, a coleccionistas y artistas potenciales que buscan dar a conocer su arte pero que no cuentan con los recursos necesarios.

“Los artistas emergentes no tienen las herramientas adecuadas para comercializar sus proyectos. Todo se basa en el agente, en comisiones muy altas y en espacios con múltiples limitaciones, por eso busqué crear un espacio que les permitiera ser los principales beneficiarios de su trabajo”.

Arte latina con proyección internacional

Art Will Save Us dio sus primeros pasos en abril de 2020 con artistas originarios de México, Ecuador y Perú, jóvenes que han logrado posicionar piezas en diversas partes del mundo.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con 15 artistas, gran parte de ellos, mexicanos, ya que es el país en el que dio inicio el proyecto.

“El nombre nos ha ayudado mucho para entrar a países de Europa. Hoy en día tenemos una artista mexicana que acaba de vender su primera pieza en Holanda, eso nos impulsó a continuar creciendo, internacionalizar el proyecto y hacer la cartera de artistas más grande”.

Aún con el crecimiento previsto para los próximos meses, la fundadora comentó que la plataforma seguirá buscando y trabajando con el talento emergente.

Además del portafolio privado, en el que se encuentran artistas más consolidados y del cual se mantiene el proyecto.

Sin embargo, indicó que se encuentran en búsqueda de oportunidades para colaborar con importantes compañías privadas en la organización de subastas o exposiciones en línea, así como la intervención de piezas.

Acciones con las que recaudan fondos que después son otorgados en forma de becas a los artistas.

“Desde el primer día, nuestro foco fue buscar empresas privadas que necesitan de arte o de contenido. Hemos hecho diferentes iniciativas, una de ellas fue una subasta benéfica con una marca mexicana de agua en la que se subastaron 25 botellas intervenidas por varios artistas y celebrities del país”.

Educación digital

Con el fin de acercar el arte emergente a cualquier persona interesada, Art Will Save Us realiza reuniones mensuales con grupos cerrados de empresarios para asesorarlos sobre el proceso de adquisición.

Por otra parte y también de forma mensual, llevan a cabo pláticas con los artistas para apoyarlos y formarlos en materia digital y las estrategias que deben implementar para seguir creciendo marca.

Ayudamos a los coleccionistas a comenzar o hacer crecer sus colecciones mientras apoyamos a artistas emergentes. Nuestro principal objetivo seguirá siendo reunir a coleccionistas y artistas en un mismo espacio en el que te sientas seguro, incluso si crees que no sabes nada”.

Entre los artistas más destacados se encuentran:

  • Hiram Alarcón
  • Jorge Tellaeche
  • Ana Paula Vergara
  • Eugenio Di Bella
  • Miguel Cuauhtémoc

Descarga la edición

Últimas Noticias

Negocioshace 53 min

Fibra MTY renueva contrato de arrendamiento con Whirlpool

Fibra Mty concluyó la renovación anticipada del contrato de arrendamiento con Whirlpool por tres años adicionales al vencimiento original. De...

Arquitecturahace 1 hora

El edificio Intempo de Benidorm, España recibió a su primer inquilino

El edificio Intempo, ubicado en la ciudad de Benidorm, España, ya cuenta con su primer residente. Fue Jorge Romagosa, product...

Viviendahace 3 horas

La industria inmobiliaria será el impulso de la economía: AMPI

De acuerdo con Pedro Fernández Martínez, presidente de la AMPI, el sector inmobiliario podría ser la industria impulsora de la...

Noticiashace 3 horas

PepsiCo México invierte 3,400 mdp para ampliar su red logística

Tras invertir tres mil 400 millones de pesos, PepsiCo México puso en marcha dos centros de distribución y logística en...

Retailhace 3 horas

Morpho Travel Retail abrirá varias tiendas en México

La empresa especializada en turismo Morpho Travel Retail ha anunciado que invertirá 1.2 millones de dólares tanto en México como...

Retailhace 3 horas

Última milla: logística urbana que llegó para quedarse

El concepto de última milla, last mile o también conocido como logística urbana consiste en el almacenamiento y distribución de...

Viviendahace 5 horas

¿Cuánto cuesta compra y rentar una vivienda en CDMX, GDL, MTY y ROO?

La plataforma inmobiliaria de Inmuebles 24 da un panorama de compra y renta de vivienda de las cuatro ciudades principales...

Arquitecturahace 5 horas

Bvlgari Hotels construirá su segundo resort en Estados Unidos

Bvlgari Hotels continúa expandiendo su presencia en la industria hotelera tras anunciar su nuevo resort en Los Ángeles, California. Recientemente,...

Negocioshace 21 horas

EXNI 2021: Nueva era para el sector inmobiliario en México

El 2021 se ha convertido en el año de recuperación y reactivación económica para México, por lo que el sector...

Negocioshace 23 horas

USG y AAA se unen para reconocer la labor de los tablaroqueros

USG, empresa especializada en sistemas ligeros de construcción y la Lucha Libre AAA firmaron una alianza para reconocer a los...

B2B Planner 2021