Más

    Aumentará infraestructura educativa en Nuevo León en 2024

    Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció la inversión de mil 500 millones de pesos para la construcción de escuelas, debido a la alta demanda en planteles de educación básica, lo que ayudará a aumentar la infraestructura educativa del estado.

    Por su parte, Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación, indicó que se planea la edificación de 41 escuelas nuevas, ampliación de 282 aulas en 130 institutos y la sustitución de 118 salones en 39 espacios de aprendizaje.

    Las autoridades señalaron que tras años de descuido en diversos espacios tienen el reto de avanzar con la entrega de nuevas instalaciones y de acuerdo con sus estimaciones las mismas estarán listas para el 2024.

    “El reto es enorme: el estado cuenta con cinco mil 449 escuelas públicas que fueron descuidadas en su estructura durante más de treinta años”, comentó Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación.

    escuelas nuevas alt
    Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, en la inauguración de nueva escuela Foto: Gobierno de Nuevo León

    Infraestructura educativa: Autoridades estatales crean programa para mejorar condiciones de instalaciones 

    En el norte del país se implementó un programa para mejorar instalaciones escolares públicas de nivel básico con el objetivo de construir planteles educativos o ampliar los existentes, así como mejorarlos mediante la rehabilitación de mobiliario.

    “Cumplir con una infraestructura escolar de calidad, segura, funcional y sustentable, contar con aulas y espacios renovados y adecuados para el aprendizaje”, señalaron representantes del gobierno de Nuevo León, durante la entrega de instalaciones.

    Con apoyo de este proyecto se han realizado demoliciones, instalación de piso, sustitución de lámparas, entre otras cuestiones y se espera que con la nueva inversión se siga avanzando en la entrega de mejores escuelas.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar