La construcción de la autopista Michoacán Maravatío-Zitácuaro iniciará sus obras en agosto de este año con una inversión de cuatro mil millones de pesos, de acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez.
La concesionaria Red de Carretera de Occidente (RCO) será la encargada del proyecto que contempla la intervención de 71.3 kilómetros de longitud, incluyendo la ampliación y construcción de tramos carreteros.
Tanto las autoridades federales como la empresa trabajarán en la tramitación ambiental de la nueva autopista. Además, se contemplan otros tramos viales como la ampliación de 65 km de Zirimícuaro-Cuatro Caminos.
Con estas adecuaciones se reforzará la infraestructura de comunicación en la región, incrementará la seguridad y el desarrollo productivo de la entidad, permitiendo la llegada de nuevos inversores.
Todos estos planes se complementarán con acciones de rehabilitación de caminos en diferentes puntos de la entidad.
Acuerdos para desarrollo de autopistas Michoacán
En Michoacán se invertirán más de 2,700 mdp en infraestructura de comunicación vial e hidráulica, con el mismo objetivo de generar el desarrollo productivo, según el Gobierno estatal.
Dentro del paquete de obras se incluirán más de 266 kilómetros de carreteras en zona centro, así como en La Piedad, con apoyo del Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales.
Otro de los proyectos importantes se realizará en la autopista Siglo XXI, que abarca diferentes tramos como Pátzcuaro-Uruapan y Uruapan-Nueva Italia.