Conecta con nosotros

Vivienda

Autoridades deben fomentar la vivienda vertical en México: Canadevi

Publicado

el

vivienda-vertical-puebla-alt

La construcción de vivienda vertical debe tener un mayor impulso en el país, recomendó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El organismo señaló que este tipo de proyectos ayudan a controlar el problema de dispersión o crecimiento desmedido por la falta de servicios y planeación.

“Al construir estos edificios cerca de centros de trabajo, los tiempos de traslado disminuyen”, puntualizó.

De acuerdo con Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Canadevi, redensificar las zonas ayuda al tejido social, dándole uso a los terrenos sin edificación que se encuentran al interior de la mancha urbana.

“Solo así aprovechamos los servicios ya establecidos, para no entregar viviendas en zonas nuevas, lejanas y sin los servicios básicos”, dijo.

Además, consideró que la infraestructura vertical incrementa que nuevas empresas se establezcan más rápido de lo que actualmente se hace.

Impulso de vivienda vertical en la ZM Puebla – Tlaxcala

Según un informe de Tasvalúo, el total de vivienda en la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala pasará de 756 mil 495 en 2015, a aproximadamente 881 mil 137 al finalizar 2022.

Asimismo, la consultora estimó que, debido a los nuevos proyectos, para el año 2025, se podría alcanzar cerca de 940 mil 657 viviendas.

Por esta situación, las autoridades poblanas han comenzado a incentivar mayores apoyos a desarrolladores que busquen realizar inmuebles verticales.

Mauricio Domínguez, director de Market, Data & Analytics de la firma, destacó que en Puebla se observó mayor segmento de estas construcciones.

La valuadora resaltó que, de estas unidades planeadas, el 35% corresponde a casas con tipología horizontal y 65% a vertical.

Inmuebles del tipo Residencial Plus son la nueva tendencia

La mayor parte de los nuevos edificios en esta ZM son del Residencial Plus, que se mantiene en promedio, 25 meses en inventario, con 14 vendidos.

Las principales categorías de los competidores en el mercado inmobiliario dentro de la ciudad de Puebla, con base en el porcentaje de participación son:

  •         Económica 1.1%
  •         Popular 6.6%
  •         Tradicional 14.3%
  •         Media 35.2%
  •         Residencial 33.0%
  •         Residencial Plus 9.9%.

Finalmente, Domínguez indicó que, en los próximos años, el sector inmobiliario de la ZM de Puebla – Tlaxcala prevé una recuperación estable y sostenida.

“Es importante que los desarrolladores conozcan y consideren las necesidades del consumidor actual para generar proyectos viables y atractivos para su adquisición”.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 26 segundos

Proyectos urbanos de Sedatu están nominados a un premio de arquitectura

12 proyectos urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron nominados en diversas categorías del Premio...

Construcciónhace 3 horas

Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Querétaro, la cual representa una inversión...

Arquitecturahace 3 horas

Return to Form será el edificio de madera más alto de Denver

La firma Tres Birds anunció que iniciará la construcción de “Return to Form”, el edificio de madera maciza más alto...

Negocioshace 6 horas

Canaco analizará la venta de su inmueble en Campeche por deuda

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizarán el próximo 10 de febrero la venta del inmueble que ocupan...

Industriahace 10 horas

Proyectos realmente sustentables y acordes a la nueva realidad

Es de amplio conocimiento que el tema de sustentabilidad ha cobrado importancia como nunca en todos los sectores económicos, y...

Construcciónhace 1 día

GKN Aerospace coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de...

Viviendahace 1 día

Cómo cambiar de titular el predial de una vivienda en la CDMX

Ser dueño de una propiedad conlleva ciertas responsabilidades como el pago de agua, luz, entre otros servicios. Uno de los...

Industriahace 1 día

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?

La combinación adecuada de tecnología y procesos puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer...

Construcciónhace 1 día

Estadio de los Tigres: Samuel García firma el comodato para la construcción de la sede deportiva

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo...

Industriahace 1 día

Nearshoring, una oportunidad para LATAM en 2023: Meor

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las oportunidades de nearshoring a mediano plazo para LATAM alcanzarán los...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.