Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano Autoridades planean rehabilitar el Museo de las Culturas del Norte de Chihuahua

Autoridades planean rehabilitar el Museo de las Culturas del Norte de Chihuahua

0
museo-de-las-culturas-del-norte-alt
Cortesía: Turimexico

Autoridades locales y federales planean rehabilitar la cubierta del Museo de las Culturas del Norte, ubicado en la Zona Arqueológica de Paquimé, Chihuahua.

La obra fue aprobada mediante un diálogo en el que participó el Congreso del Estado, la Secretaría de Cultura de Chihuahua y la Presidencia Municipal de Casas Grandes.

Para dicho proyecto se destinaron cuatro millones de pesos, los cuales serán aplicados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El recurso se utilizará conforme a la normatividad de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Reparaciones planeadas para el Museo de las Culturas del Norte

Un estudio preliminar arrojó que el espacio cuenta con severos daños causados por la filtración de agua y la humedad.

Se comenzará con un avance en la reparación, impermeabilización, reposición de materiales, entre otros aspectos. Estiman que la obra avance significativamente antes del temporal de lluvia.

museo-de-las-culturas-del-norte-2
Cortesía: Pueblosmagicos.blogspot

Además, la Presidencia Municipal informó que participará en la convocatoria PAICE, con la cual se podrían atraer un millón 200 mil pesos más para otras mejoras del museo.

Por su parte, la Secretaría de Cultura iniciará próximamente un programa editorial para informar sobre el patrimonio cultural de la zona noroeste.

También continuarán con la gestión ante el fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, con el fin de detonar el turismo cultural en el estado.

Asimismo, la Dirección General del INAH contempla la posibilidad de actualizar el proyecto museográfico del recinto.

“De esta manera se reconoce a Paquimé como uno de los elementos culturales más importantes del estado”, enfatizó el antropólogo Jorge Carrera.

Salir de la versión móvil