Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Avanzan las obras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Avanzan las obras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

0
Aeropuerto-nternacional-de-Guadalajara-alt
Avanzan las obras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recorrió las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. 

Cabe señalar que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invierte 15 mil millones de pesos hasta el año 2026 en las construcciones, en las que se incluye la segunda pista. 

“Vengo a conocer cómo van las obras, los trabajos de remodelación y de ampliación del aeropuerto, ya vemos resultados claros y contundentes”, expresó Alfaro. 

Por su parte, Raúl Revuelta, director del GAP, indicó que seguirían apostando por Jalisco, “seguimos creyendo por supuesto en Guadalajara”. 

Durante su recorrido, dio el banderazo oficial de la maquinaria de la segunda pista, que cuenta con más de 3.5 km de largo y aproximadamente 160,000 m2

Asimismo, visito el edificio de usos mixtos que estará listo en el 2023, que albergará un hotel, oferta comercial y oficinas. 

¿En qué consiste la remodelación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara? 

De acuerdo con el comunicado, la aplicación y modernización del aeropuerto aumentará de 15 a 29 líneas de revisión de pasajeros en filtros de seguridad; asimismo, 125 mil 700 m2 las terminales. 

También, crecerán los aeropasillos de 12 para alcanzar los 27; habrá un nuevo sistema de automatización de equipaje documentado creciendo al doble; y los cajones de estacionamiento se triplicarán. 

Además que el crecimiento de la aviación general aumentará 150% su superficie alcanzando los 126 m2, con más posicionamiento de aeronaves y helicópteros; y contemplan unas nuevas zonas de hangares e instalaciones de la SEDENA, FAM y FGR. 

Render de GAP

REBS + Summit Guadalajara llega a Guadalajara

La inversión por parte de GAP beneficiará a la entidad; ante esta circunstancia de crecimiento,  B2B Media e Inmobiliare realizarán el 25 de agosto de 2021 un congreso inmobiliario. 

El evento será bajo el formato híbrido, es decir, las personas que así lo deseen podrán asistir al Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara; mientras que las otras podrás visualizarlo a través de una trasmisión de Facebook.

Para más información del evento ingresa a https://rebs.mx/

Salir de la versión móvil