Más

    Bancos vs fintech ante la pandemia por Covid-19

    Durante mucho tiempo, los bancos representaron la primera y única opción para solicitar un crédito hipotecario, situación que cambió cuando los mexicanos comenzaron a optar por opciones financieras en línea frente a la pandemia por el Covid-19, aprovechando las atractivas tasas de interés y los procesos simples.

    Desafortunadamente, muchos compradores potenciales de inmuebles vieron afectados sus ingresos o perdieron su empleo, problema que comprometió su historial en Buró de Crédito o los orilló a la informalidad laboral, dificultando sus posibilidades para obtener un crédito hipotecario de la banca.

    Bajo este panorama, las fintech facilitaron el acceso a servicios financieros a través del uso de la tecnología, convirtiéndose en alternativas de financiamiento para que muchas de esas personas pudieran cumplir sus objetivos de vivienda.

    Aunado a ello, la rapidez y la facilidad de hacer el proceso online evitó que los solicitantes tuvieran que asistir a sucursales bancarias, abriendo nuevas oportunidades para este tipo de empresas, que sobresalieron, a su vez, por ofrecer un servicio más flexible en cuanto a Buró de Crédito, comprobación de ingresos, créditos a extranjeros o nacionales con ingresos en el extranjero, etcétera.

    Así, el paso de la pandemia tuvo un fuerte impacto en diversos sectores económicos, pero dejó aprendizajes clave en el sector hipotecario, acentuando la importancia de la tecnología en los servicios actuales… desde el uso de apps para manejar las finanzas personales, hasta el hecho de comprar la casa ideal con un par de clics.

    Para obtener más información, visite: www.yave.mx

    Por Yave

    Este es un artículo de la edición 129 https://inmobiliare.com/inmobiliare-129/

    *Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar