La empresa de tecnología médica Becton Dickinson (BD) anunció una inversión de 56 millones de dólares en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El objetivo es instalar una línea de producción de jeringas de vidrio prellenables para vacunas de alta tecnología. Además de construir una nueva planta de ensamble de tapón para estos dispositivos.
Ambos proyectos se localizarán en las instalaciones que BD ya tiene en el Parque Industrial Cuamatla.
Con la inversión se prevé que Becton Dickinson genere 200 empleos directos y 400 indirectos para constructores, operadores y profesionales del ramo.
La nueva infraestructura tendrá una dimensión de cuatro mil metros cuadrados distribuidos en un edificio de dos pisos.
Se espera que esté finalizada en agosto del 2022. Con lo que la planta de Cuautitlán Izcalli alcanzará 130 mil metros cuadrados de construcción.
“Esta inversión forma parte del plan global a cuatro años para impulsar el mundo de la salud, en el que la empresa invertirá 1.2 billones de dólares en diferentes países”, detalló Julio Duclos, vicepresidente y director general de BD para la región.
A través de un comunicado, añadió que con este capital buscan expandir y actualizar la capacidad de fabricación y tecnología de jeringas.
Así como de sistemas de administración para medicamentos avanzados, vacunas y nuevos fármacos.
Producción de Becton Dickinson crece 11%
Por su parte, Celia Ríos, directora de la planta de Becton Dickinson, señaló que la ampliación es una estrategia para incrementar la capacidad de producción 11 por ciento.
Con ello cumplirán con los requerimientos de la industria farmacéutica y lograrán satisfacer la creciente demanda de vacunas a nivel mundial.
“Se producirán 320 millones de unidades anuales adicionales a la capacidad actual. Nuestra participación en el negocio mundial de jeringas de vidrio aumentará 10 por ciento”, aseguró.
Cabe mencionar que las jeringas serán utilizadas para una nueva vacuna contra el neumococo recientemente aprobada por la Food And Drugs Administration (FDA) para personas de la tercera edad.
Actualmente, la empresa produce tres mil 100 millones de jeringas desechables y prellenables en más de cinco plantas distribuidas en todo el mundo.
De los cuales, BD Cuautitlán aporta el 52% al mercado global, con lo que se convierte en la planta más grande del negocio de sistemas farmacéuticos en el mundo.
La compañía añadió que la producción anual de esos dispositivos de BD México asciende a 1.7 billones de unidades que abastecen a México, Estados Unidos, Europa y Asia.