La compañía de sector inmobiliario especializada en la adquisición y administración de propiedades comerciales, Bricks Acquisition Company, reactivó sus planes para llevar a cabo una oferta pública inicial en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); con lo que se prevé recaudar hasta 500 millones de pesos.

“Con el lanzamiento de esta oferta estimamos recaudar entre 350 hasta 500 millones de pesos, considerando un precio de venta de 20.50 pesos por cada acción, lo que equivale a poco más de un dólar”, externó Alberto Azpúrua Lara, director general de la empresa. 

La que fuera la primera Compañía de Adquisición con Propósito Especial (SPAC) listada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se convertirá también en la primera en México enfocada en la adquisición de activos del sector inmobiliario de salud en Estados Unidos. La oferta está programada para la última semana de junio y la primera quincena de julio.

Cabe recordar que, la empresa tenía planes de listar un SPAC a principios de 2019, sin embargo, “esto se vio frenado porque buscábamos tener como principales inversionistas a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que en ese momento estaban bajo cambios en sus reglas contables, lo que las limitaba a revisar los prospectos de inversión”, detalló Azpúrua.

En esta ocasión, el objetivo de recaudación se redujo, por lo que se enfocarán en atraer inversionistas minoristas y a la banca privada. En 2019, Bricks pretendía alcanzar una inversión por 100 millones de dólares, en este nuevo lanzamiento busca menos del 25% del objetivo inicial.

Asimismo, se modificó el enfoque de negocio, pues luego de la crisis sanitaria por coronavirus, la compañía identificó una oportunidad en el mercado de bienes raíces de salud, llamados Medical Office Buildings (MOB).

El director general de la empresa explicó que, esta clase de propiedades se distinguen por la larga duración de los contratos de arrendamiento, cuyo promedio fluctúa entre los 10 y 15 años, prorrogables a períodos similares:

“Si bien estas construcciones y entregas de consultorios han tenido una desaceleración en los últimos trimestres por un mayor costo de capital, la demanda es aún muy superior a la oferta actual. Además, el entorno actual limitará las nuevas construcciones, ya que los grupos hospitalarios evaluarán de qué manera se adaptan al nuevo entorno”, indicó.