Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 77% de los mexicanos que compran a través del móvil, prefieren los marketplaces. En este contexto, José Carlos Alemán presentó Buzz Street, una plataforma digital para hacer negocios en real estate, de manera eficiente y transparente.

“Buzz Street está diseñado para abordar los desafíos actuales y transformar la manera en que los profesionales realizan transacciones con propiedades comerciales”.

De acuerdo con el CEO de la firma, esta solución es capaz de generar más movimiento en el mercado inmobiliario gracias a la tecnología aplicada.

En 2022, Alemán identificó dos desafíos críticos que aquejaban a los profesionales inmobiliarios: la falta de una solución integral para administrar inventarios y la necesidad de herramientas efectivas para posicionar propiedades. Así, creó un marketplace dirigido a agentes inmobiliarios, desarrolladores e inversionistas.

“Buzz Street es el agente de cambio en la industria inmobiliaria comercial de México. Su objetivo es proporcionar una mayor liquidez al mercado, optimizando las operaciones para todas las partes involucradas”.

¿Qué ofrecerá Buzz Street a los profesionales inmobiliarios?

De acuerdo con el empresario, el potencial actual del mercado de bienes raíces comerciales en México tiene un valor de más de 400 billones de dólares.

“Imaginemos cuánto podría expandirse si los involucrados de compra y venta pudieran trabajar hasta dos veces más rápido. Buzz Street ofrece esta oportunidad, permitiendo dejar de buscar y comenzar a encontrar”, compartió para Inmobiliare.

Para lograrlo, la plataforma ofrece:

  • Almacenamiento y gestión de información relevante sobre las propiedades que se manejan.
  • Promoción efectiva con información esencial para los clientes, utilizando inteligencia artificial para llegar a los inversionistas comerciales.
  • Espacio para subir oportunidades de inversión, permitiendo a individuos e instituciones conectarse con inversionistas y colaborar en proyectos comerciales.

Por ello José Carlos Alemán enfatizó que a nivel mundial, habrá aumentos significativos en la compras de productos y servicios en línea, por lo que Buzz Street será una herramienta digital ideal para aprovechar estas oportunidades.