Conecta con nosotros

Negocios

Cadena de suministro y su impacto en las ventas minoristas

Publicado

el

Cadena_de_suministro_alt

La crisis global de la cadena de suministro ha impactado en el sector de venta minorista y generado cambios en los hábitos de consumo.

De acuerdo con un reporte de la plataforma SOTI, 57% de los compradores no pudieron adquirir los productos que deseaban durante el último año y tuvieron que optar por otras alternativas.

El estudio fue realizado por Arlington Research en ocho mercados internacionales, que incluyen México, Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros. 

Así, 48% expresó que los artículos se volvieron más caros y un 35% indicó que muchos de ellos no estaban disponibles en ningún lugar. Esto aumentó a casi 40% o más en países como EE. UU., Alemania y Australia.

“Ya sea una tienda física tradicional o un minorista electrónico, estos cambios perturban y complican las rutas tradicionales al mercado. La adopción y la optimización de la tecnología móvil se vuelven una necesidad”, aseguró Shash Anand, vicepresidente de Estrategia de productos de la empresa. 

Tecnología, inversión frente a la crisis de cadena de suministro

Además de la falta de inventario por interrupciones en la producción, otro de los problemas hallados fue el alargamiento en los tiempos de entrega

Según el informe, 34% de los encuestados reportaron que estos fueron más lentos de lo habitual. Mientras que, el 61% confirmó que continuó comprando a marcas que pueden entregar con mayor rapidez.

En este contexto, los vendedores minoristas se han visto obligados a contar con tecnología móvil adecuada para responder a estas demandas en constante cambio. 

Herramientas como escáneres de códigos de barras portátiles, impresoras, lectores de dispositivos de identificación por radiofrecuencia (RFID), tabletas con GPS y aplicaciones de recopilación de datos, ahora son esenciales para cumplir con las expectativas.

“Los minoristas que todavía utilizan procesos manuales o en papel, que tienen más probabilidades de error, se encuentran en mayor desventaja. La tecnología integrada sigue siendo un factor importante en el proceso del cliente”, señaló el documento. 

Compradores pagan hasta 16% más por un mejor servicio

Destaca que, según SOTI, los clientes pueden estar dispuestos a pagar hasta un promedio de 16% más, pero “no esperan menos en el servicio”. 

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que cuando el vendedor minorista aborda los problemas actuales, es posible que tenga que aumentar sus precios y realizar más inversiones en sus sistemas de gestión. 

“Cuando la oferta y la demanda comiencen a equilibrarse, los comerciantes minoristas que invirtieron en tecnología adecuada estarán preparados para lo que sigue”, aseguró la compañía de gestión y optimización de tecnología móvil. 

Finalmente agregó que los compradores estarán más atentos a todo el proceso de compra en el futuro, “desde el clic hasta el envío”. 

También serán más conscientes de la cadena de suministro (camiones en las carreteras, estantes abastecidos, tiempos de pedidos y entregas en puerta). Algo que no era a considerar en el pasado. 

Últimas Noticias

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 1 segundo

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 7 min

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 2 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 5 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 19 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 20 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 22 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...