La cadena Camino Real Hoteles anunció que invertirá tres mil millones de pesos (mdp) para la remodelación y desarrollo de sus propiedades en el país.

De acuerdo con un comunicado, esta iniciativa se aplicará en sus resorts de Ciudad de México, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Saltillo. También indicó que también se impulsará la construcción de nuevos proyectos, los cuales se sumarán a los ya inaugurados durante 2023.

Por otro lado, la firma dirigida por Olegario Vázquez Aldir destinará un presupuesto para incorporar tecnología que potencie sus operaciones y mejore la experiencia del cliente, implementando sistemas como Salesforce y Amadeus.

“Se instalarán llaves touchless en las habitaciones, guest cast para streaming y la digitalización de diversos procesos para optimizar la experiencia de los huéspedes”.

Cabe señalar que Leandro Trejo, Director General de la compañía, reiteró este compromiso durante el Tianguis Turístico 2024. “Para Camino Real Hoteles es fundamental innovar, invertir en tecnología, ser sustentables y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores”.

camino-real-renovacion-2
Otras propiedades que también recibirán inversión son las Quinta Real Monterrey y Saltillo.
FOTO: Camino Real

Renovación del Camino Real Polanco

Uno de los planes de inversión más destacados de la cadena se realizará en el Camino Real Polanco, ubicado en la Ciudad de México.

Según información oficial, este edificio recibirá 150 mdp para la remodelación del piso ejecutivo y 50 mdp para el desarrollo de una nueva área de restaurantes gourmet, siendo esta su sexta fase de reformas. 

Es importante mencionar que el edificio es una de las obras más importantes de los arquitectos Luis Barragán y Ricardo Legorreta, reconocidos por su influencia dentro la arquitectura contemporánea.

Otras propiedades que también recibirán inversión son las Quinta Real Monterrey (100 mdp) y Saltillo (50 mdp), para renovar habitaciones.

Finalmente, se destinarán 150 mdp para la reparación de daños causados por el huracán Otis en el Camino Real Acapulco, mientras que Quinta Real Acapulco recibirá 100 mdp para garantizar instalaciones que cumplan los estándares.