Como consecuencia del crecimiento y diversificación de Grupo Bepensa, así como de la importante actividad económica del estado de Yucatán; en 2014 nace Bterra Desarrollos, una compañía que se ha consolidado como clave para el mercado de inversión inmobiliaria.

Su modelo de negocio tiene los enfoques Business to Business (B2B) y Construcción a la medida (built to suit). Actualmente se encuentran comercializando seis desarrollos integrales que conforman los sectores corporativo, comercial, servicios y habitacional en la región sureste de México, principalmente en Mérida, Yucatán.

Esta ciudad presenta un boom no solo en el sector de real estate, sino en otras industrias, lo cual, permite una economía fuerte que se traduce en plusvalía. Además, la capital yucateca presenta indicadores por encima del promedio nacional en temas de seguridad, calidad de vida y crecimiento poblacional, acercándose casi al millón de habitantes.

De este modo, cuenta con una demografía diversa en cuanto a edades y niveles socioeconómicos, explicó Santiago Mancebo Landa, Director General de Bterra Desarrollos. Estas características son determinantes para el sector y la absorción del inventario en todos los segmentos.

blank

Por otro lado, la accesibilidad en precios de la tierra permite crear proyectos rentables con tasas de retorno competitivas, expuso Mancebo. Mientras que el entorno de negocios destaca a nivel nacional por la cercanía entre el sector público y privado, la transparencia y acceso a la información que facilitan el desarrollo inmobiliario de una manera más eficiente.

La ubicación privilegiada de Mérida le permite beneficiarse del crecimiento de otros destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, pues existe una importante demanda de capital humano, materiales de construcción, productos agrícolas, entre otros. De acuerdo con el INEGI, esta es la tercera ciudad con menor índice de desempleo del país.

Asimismo, se estima que en los próximos años la zona urbana crezca hasta conectarse de manera conurbada con el puerto de Progreso, el tercero más importante en el Golfo de México. Aunado a ello, la llamada Ciudad Blanca forma parte de la ruta del Tren Maya, un megaproyecto de infraestructura que generará una importante derrama económica.

Es en esta favorable región en la que Bterra comercializa Capitol Distrito Urbano; proyecto que integra comercio, oficinas, residencias y servicios en el área norte de Mérida, conocida por ser la de mayor poder adquisitivo y uno de los puntos económicos e industriales más relevantes de la entidad.

Este desarrollo de usos mixtos cuenta con 31 lotes distribuidos con base en un plan maestro que ha sido diseñado minuciosamente para cumplir con los mejores estándares de urbanización, tecnología y sustentabilidad, que además, facilitan la creación de desarrollo inmobiliario diversificado.

blank

En el área comercial, los lotes son ideales para la construcción de tiendas departamentales, community centers, Town Centers, Outlet Malls y Strip Malls. Para la sección habitacional, se proyecta la edificación de vivienda vertical, torres de lujo, Concept Malls y Supermercados. Mientras que para la sección de oficinas se pueden desarrollar inmuebles como torres corporativas, hoteles business class, hospitales y consultorios, centros médicos y centros de eventos o auditorios.

Entre las amenidades, destacan módulos de bicicletas que promueven la movilidad activa y sustentable; kioscos con múltiple oferta de servicios, pabellones y parques que equilibran el entorno ambiental, así como iluminación, vigilancia y más.

Bterra Desarrollos conoce y aprovecha las oportunidades de una de las regiones más importantes de México. Con ello, garantiza a sus inversionistas el crecimiento de su dinero, gracias a la calidad, practicidad, bajo riesgo y adecuada planificación de Capitol Distrito Urbano.

Si estás interesado en más información visita: https://bterra.mx/proyectos-y-desarrollos-inmobiliarios-en-merida

Por Daniela González

Este es un artículo de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Slide Up