El empresario Carlos Slim Helú asumirá parte de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia esta mañana.
Aseguró que, luego de la reunión que ambos tuvieron el día de ayer en Palacio Nacional con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se llegó a este acuerdo. El mandatario aseguró que “hay voluntad, deseos de ayudar, de participar; no es a ver, vamos al pleito. Queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”.
Asimismo, recalcó que si bien existen diferencias con el empresario, los esfuerzos están encaminados a la pronta rehabilitación de la Línea del Metro, pues este es pieza fundamental de la movilidad de la ciudad, ya que traslada más de 300 mil personas.
“Yo solo soy conciliador. (…) He dicho tengo diferencias con Carlos Slim, pero reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social de ayuda. No juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”, comentó.
Cabe recordar que el pasado 3 de mayo de este año, colapsó un puente de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que provocó la caída de un tren que circulaba en ese momento. El siniestro dejó 26 fallecidos y 80 heridos. En la construcción de la infraestructura participó una de las empresas de Carlos Slim.