Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Carretera Cardel-Poza Rica recibirá inversión de 4 mil 691 millones

Carretera Cardel-Poza Rica recibirá inversión de 4 mil 691 millones

0

La autopista Cardel-Poza Rica que conecta Veracruz con Nuevo León recibirá una inversión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de 4 mil 691 millones de pesos mexicanos para mejorar la seguridad, movilidad y para favorecer la vida de las personas que laboran en la región; esto se aplicará a lo largo de 128 kilómetros de la carretera

Foto vía Revista Transportes y Turismo

Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan son algunas de las zonas que se verán beneficiadas por el fomento al turismo que esta obra representa. 

El tiempo en que se recorre esta carretera son dos horas, pero con las modificaciones esto se reduzca a 1 hora con 15 minutos, lo cual, a su vez, minimiza el impacto ambiental de los automóviles y los costos para traslado de bienes o turismo en auto. 

La construcción estará a cargo de la empresa Concesionaria Autopista Cardel-Poza Rica S.A. de S.V. e incluirá 35 estructuras de gran tamaño y 76 accesos para el paso de vehículos, así como cruces específicos para desplazar el ganado. La avenida medirá 12 metros de ancho, es decir, dos carriles en cada sentido con un grosor de 3 metros cada uno

SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el titular de SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, se reunieron con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, y algunos ejidatarios de la zona, entre otros, para supervisar el tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora. Aquí se firmó un convenio de paz para terminar con los conflictos de intereses que tenían detenida la obra en la autopista.

Salir de la versión móvil