Más

    CBRE y JLL buscan comprador para el Hotel Caribe Hilton

    La empresa Park Hotels & Resort pondrá en venta el Hotel Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico, a través de las firmas de bienes raíces CBRE y JLL, tras dos años de ofrecerse de manera independiente.

    Se trata de un complejo renovado de 652 habitaciones y 18 suites de 676 a 2052 pies cuadrados, a pasos de la zona histórica de San Juan y frente al Océano Atlántico.

    Entre las oportunidades, Park Hotels & Resort mencionó el amplio potencial de crecimiento del inmueble y un “entorno fiscal favorable”. También un concepto hotelero o residencial, mediante el uso de una parte del terreno que está disponible.

    Por su parte, CBRE y JLL afirmaron que el hotel Caribe Hilton es “altamente rentable” y está situado en su propia península con 17 cuerdas frente al mar.

    “Este complejo histórico tiene varias características distintivas que lo hacen destacar entre otros activos en el mercado, como una experiencia protegida frente a la playa, el mayor espacio para reuniones de cualquier hotel en San Juan y una reciente renovación de más de 160 millones de dólares”, indicaron.

    Hotel Caribe Hilton-2
    Este complejo histórico tiene varias características distintivas que lo hacen destacar entre otros activos en el mercado.
    Cortesía: Hilton

    Hotel Caribe Hilton, primer hotel de la marca fuera de Estados Unidos

    El Hotel Caribe Hilton fue inaugurado el 9 de diciembre de 1949 y fue el primer hotel Hilton fuera de los Estados Unidos continentales. Cabe resaltar que es conocido como el lugar donde se creó la famosa bebida “piña colada”.

    Sin embargo, en 2017 cerró por 15 meses debido a los daños provocados por el huracán María. De acuerdo con información de la empresa, se invirtieron 100 millones de dólares para la restauración del edificio.

    Hasta el momento, CBRE y JLL no han publicado a cuánto asciende el costo de la propiedad, pero, en agosto de 2022, Bloomberg reportó que Park Hotels & Resort puso en venta el hotel por más de 200 millones de dólares.

    Además del Caribe Hilton, la firma hotelera cuenta con otros siete resorts en la isla. Próximamente será inaugurado el Hilton Garden Inn, muy cerca del Caribe Hilton, y se ubicará en una de las torres del hotel Condado Plaza.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar