Ocho cruceros fueron aprobados para zarpar de Estados Unidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); los cuales deben de seguir ciertos protocolos de sanidad por lo cual se consideran viajes restringidos.

Lo que ha eximido a estos barcos de las salidas de prueba es que los CDC exigen a las empresas que al menos el 95% de la tripulación esté vacunado. De este modo los riesgos de contagios por Covid-19 se reducen mucho; además deben operar con capacidad reducida.

El requisito para los cruceros se contrapone con las leyes de Texas y Florida que multan a cualquier empresa que pida cartilla de vacunación a la gente que quiere sus servicios. Sin embargo, los CDC regulan oficialmente la industria en materia de salud y tienen la última palabra.

Además, los invitados que sean mayores de 16 años tendrán que pasar por pruebas adicionales y usar cubrebocas en todo momento. Adicionalmente, los pasajeros que no estén vacunados no podrán acceder a ciertas áreas del navío.

Los barcos que podrán comenzar las actividades turísticas son el Carnival Breeze, Carnival Horizon, Carnival Vista, Majestic Princess, Nieuw Amsterdam, Freedom of the Seas, Celebrity Edge y Equinox.

Otros once cruceros consiguieron permiso para navegar en viajes de prueba, lo que significa que lo pueden hacer con una capacidad mínima. Estos son: Grand Classics de Bahamas Paradise Line, Odyssey of the Seas de Royal Caribbean, Oasis of the Seas y Disney Fantasy, entre otros.

blank

Foto vía pexels.com
Además de la CDC en Estados Unidos, otros países también han comenzado con el turismo en cruceros

La rama turística de los viajes en crucero se vio completamente paralizada por el Covid-19 porque los barcos terminaron convirtiéndose en epicentros de la enfermedad. Ahora buscan la manera de comenzar a operar nuevamente con mayor seguridad.

Sin embargo, las actividades no empezaron en Estados Unidos, el pionero fue Italia en agosto de 2020 con el barco Grandiosa de MSC Cruceros. También operan cruceros de España, Croacia, Malta, Reino Unido, Singapur y China (a nivel nacional).

Slide Up