Más

    Central de Abastos en Tecámac será un punto de referencia del comercio: Gobierno EdoMéx

    La Central de Abastos en Tecámac es un proyecto que se tiene planeado en tres etapas, en las cuales se irán construyendo 10 naves, 400 bodegas y 200 locales. 

    El inmueble contará con una inversión privada de más de mil 700 millones de pesos, generará alrededor de cuatro mil 500 empleos. 

    “Hoy nos presentaron los avances en la construcción de la Central de Abasto Tecámac. Será la más moderna en su tipo a nivel mundial y se convertirá en un punto de referencia del comercio regional”, comentó Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México

    Asimismo, indicó que la obra beneficiará a de manera directa a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.

    De igual forma destacó que la Central será un punto de encuentro y una oportunidad para que los productores mexiquenses lleguen a estados vecinos como: Hidalgo, Puebla y Querétaro de manera directa. 

    Además, reconoció a quienes forman parte de este proyecto, ya que contribuirá al desarrollo de Tecámac, municipio en expansión que formará parte de uno de los polos de desarrollo más importantes del estado, debido a la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

    Cabe mencionar que en las cinco Centrales ubicadas estratégicamente en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan se distribuyen, semanalmente, a más de 500 mil consumidores. 

    Cabe señalar que en comunicado de prensa no se indica cuánto es lo que lleve el avance de la construcción de la Central de Abastos en Tecámac. 

    Aumentan los precios de vivienda en Tecámac 

    Tecámac es uno de los municipios del Estado de México que tendrá una conexión relevante con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. 

    Debido a esta conectividad, los precios en esta localidad han subido; de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com de junio a noviembre de 2021, el precio del metro cuadrado tuvo un crecimiento de 13%, paso de 11 mil 068 pesos a 12 mil 511 pesos. 

    Otras zonas donde han incrementado los costos de las casas por metro cuadrado es en Zumpango de nueve mil 941 pesos a los 10 mil 672; Tizayuca de 11 mil 464 pesos a 11 mil 847 pesos;  y en Tultepec de 10 mil 562 pesos a 11 mil 070 pesos. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar