Inicio Industria Inmobiliaria Industria Certificación es fundamental para desarrollar parques industriales: Dialogus

Certificación es fundamental para desarrollar parques industriales: Dialogus

0
certificación-alt
Cortesía: Pinterest

La certificación de proveedores juega un papel fundamental en el desarrollo de parques industriales.  De acuerdo con José Carlos Li-Ho, director de Servicios Especializados en Dialogus, las certificadoras establecen estándares que los proveedores deben cumplir para ser considerados aptos y confiables.

Estos criterios pueden incluir aspectos relacionados con:

  •         Calidad del producto o servicio
  •         Gestión ambiental
  •         Responsabilidad social
  •         Seguridad de la información

Además, garantizan que los proveedores cumplan con los requisitos específicos establecidos por la empresa contratante. Esto se logra a través de evaluaciones y auditorías periódicas que verifican el cumplimiento de los criterios establecidos.

“Al certificar a los proveedores, se asegura que estos sean capaces de proporcionar productos o servicios de alta calidad, cumplir con los plazos de entrega, mantener prácticas sostenibles y cumplir con los estándares de seguridad y cumplimiento normativo”, detalló el directivo.

certificación-2
La certificación de proveedores juega un papel fundamental en el desarrollo de parques industriales.
Cortesía: Pinterest

Nearshoring y certificación dentro de los parques industriales

La combinación del nearshoring y la certificación de proveedores puede generar beneficios significativos para las empresas.

“Utilizar el nearshoring permite aprovechar la proximidad geográfica para mejorar la coordinación y la comunicación con los proveedores. Esto facilita el intercambio de información, la solución de problemas y la toma de decisiones rápidas y eficientes”, aseguró el experto de Dialogus.

Si, además, se seleccionan proveedores certificados, las compañías pueden asegurarse que se cumplirá con los requisitos específicos establecidos. “Esto contribuirá a mantener la integridad y la reputación de la marca”, agregó.

Finalmente, compartió que la certificación de proveedores reduce el riesgo de interrupciones en la cadena de suministro y garantiza la continuidad de las operaciones comerciales.

Salir de la versión móvil