La compañía coreana Chang Sung inauguró su planta CS Components en Querétaro, la cual es la primera del corporativo en territorio mexicano y en la que se realizó una inversión de 288 millones de pesos (mdp).

Bae Dong Hyun, vicepresidente de la empresa, comentó que las nuevas instalaciones ayudarán al crecimiento de los negocios de energía y automotrices que atienden en diversos mercados a nivel internacional.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, destacó el impacto positivo de esta inyección de capital en la generación de empleos y en la competitividad de la región, así como el papel crucial que tendrá la planta en la revolución del sector automotriz.

Nueva planta punto de partida para expansión en continente americano de Chang Sung 

El directivo del conglomerado coreano indicó que las nuevas instalaciones industriales se convertirán en una plataforma para lograr su expansión en América y en mercados emergentes.

“Nos comprometemos a hacer todo lo posible para que la fábrica de Chang Sung en México se convierta en un centro de producción líder a nivel mundial para materiales y componentes avanzados, superando nuestro éxito en Corea”, expresó.

Finalmente, señaló que la decisión de establecer la planta en tierras queretanas responde al crecimiento de los negocios de energía y componentes que atiende, reconociendo al estado como un centro de producción estratégico.