China contará con un emblemático sitio acuático, el muelle histórico del país se transformará en un museo submarino.  

Este atractivo recinto ocupará una posición destacada en la ribera del río Huangpu en el centro de la ciudad de Shanghái, en el astillero N.º 3. 

Cabe señalar que el nuevo museo, que administra el Museo Marítimo de China en Shanghái, formará parte integral de una cadena de lugares culturales y paisaje histórico frente al río. 

La firma de diseño arquitectónico de Finlandia PES-Architects será la encargada de construir el Museo Submarino de Shanghái. 

En relación con el museo submarino, este se construirá en dos fases: la primera tendrá un área de 500 m2, cuya finalización se tiene previsto que sea en el primer trimestre de 2022. 

Mientras que en la segunda fase contempla la construcción de un edifico de 3.000 m2, el cual estará listo en 2023.  

blank
Imagen de PES-Architects

Diseño del museo submarino en Shanghái

De acuerdo con PES-Architects, aprovecharán los espacios industriales históricos y los reutilizarán para nuevos usos, mientras se preserva la calidad atmosférica de la ubicación. 

El museo tendrá un puente sobre el muelle y permitirá a los visitantes desplazarse desde el edificio del museo directamente al interior del submarino.  

Asimismo, este espacio contará con un restaurante, múltiples espacios de exhibición y una terraza en la azote que ofrecerá vistas de los puntos más cercanos. 

blank
Imagen de PES-Architects

“El edificio forma una simbiosis con el submarino y se cierne sobre el muelle marítimo como un objeto misterioso e intrigante que ofrece fantásticas vistas en todas las direcciones”, según PES-Architects. 

Quién también explicó que el diseño se centra en tres elementos clave del sitio: el muelle en sí, como un recuerdo de la naturaleza industrial del sitio; el submarino del museo; y el majestuoso río Huangpu. 

Cabe señalar que el material que se utilizará para el inmueble, vidrio, acero y madera, formaran un elegante contraste con las texturas rugosas del muelle del museo. 

blank
Imagen de PES-Architects