La ciudad de Toledo, en el municipio de Córdoba, Argentina, inauguró su 47° Parque Industrial, el cual está destinado a recibir nuevas empresas locales.
El complejo se encuentra en un predio de 35 hectáreas, distribuido en 22 lotes, en el que se realizó una inversión en infraestructura de más de 300 millones de pesos argentinos por parte del municipio y el gobierno cordobés.
Se trata del cuarto fabril que se construye en el departamento de Santa María, el cual ha recibido importantes inversiones del sector industrial este año.
Durante la inauguración, el gobernador Juan Schiaretti también anunció la próxima realización de una dársena del ingreso al parque
Asimismo, detalló que el municipio hizo entrega de 5.2 millones de pesos para otras obras de infraestructura pública en el predio y a sus alrededores.
Parque Industrial de Toledo está listo para recibir empresas
Recientemente, el Parque Industrial Toledo obtuvo la aprobación definitiva por parte de la Provincia, lo que permite que las firmas que allí radican accedan de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial por 15 años.
De acuerdo con las autoridades, este parque comenzó a ser planeado por la municipalidad de Toledo en el año 2007. Su objetivo era promover la generación de empleo local, relocalizar las industrias y desarrollar la región.
En la actualidad, el polígono cuenta con 15 industrias, 10 de las cuales están en funcionamiento y emplean a un conjunto de 156 trabajadores. Las cinco restantes se encuentran próximas a incorporarse.
En el departamento Santa María, existen cuatro parques industriales habilitados (Polígono Malagueño Fase I; Polígono Malagueño Fase II; Polo Industrial Malagueño y Parque Industrial Toledo).
Además, cuenta con dos en obra (Parque PyME Alta Gracia y Parque Industrial Despeñaderos) y uno más en espera (Parque Industrial Alta Gracia II).