Con la finalidad de impulsar, promover y reactivar los viajes en nuestro país de forma segura, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en alianza con INTER Protección, creó la iniciativa “Viaja Seguro”.

Su propósito es resaltar la importancia de conocer y atender todos los protocolos de bioseguridad que a raíz de la pandemia por COVID-19 se exigen al viajar por el país, y sobre todo de contar con asistencia de viaje ante cualquier imprevisto relacionado con dicho padecimiento.

Para esto, Inter creó VIGO, un asistente inteligente que da la tranquilidad de disfrutar tu viaje al máximo, con tarifas desde 87 pesos al día y se adaptan a las condiciones y necesidades del cliente.

Los beneficios de VIGO incluyen:

● Asistencia médica: orientación médica telefónica, médico en sitio sin costo, costos preferenciales en clínicas y hospitales, ambulancia, entre otros.

● Asistencia de viaje: envío y recuperación de equipaje, hotel por convalecencia médica o imposibilidad de viajar, repatriación funeraria para extranjeros, entre otros.

● Asistencia por Covid-19: Gastos médicos por hospitalización, pago de honorarios médicos y pago y envío de medicamentos.

blank

Esta iniciativa busca, a través de contenidos multiplataforma, sensibilizar a los viajeros de la importancia de conocer las medidas de higiene que todos debemos aplicar para viajar de una manera segura y responsable dentro de México, mencionó Braulio Arsuaga, presidente del CNET.

Por su parte, Gabriela Gutiérrez, CMO de INTER Protección, puntualizó la necesidad de contar con un aliado al momento de viajar a algún destino en México o el mundo, no solo para protegerte de la Covid-19, sino para cualquier contratiempo que surja en el lugar que visites

VIGO se puede adquirir de manera voluntaria a través de inter.mx de manera fácil, rápida y segura, o vendrá incluido en el servicio que se otorga en los establecimientos con los cuales se tenga un convenio firmado.

Con productos como éste se pretende dar promoción nacional e internacional a los destinos turísticos de México de manera responsable, y recobrar la confianza de los viajeros e inversionistas, fomentando una postura fundamental para la reactivación económica.