Alejandro Muñoz Muratalla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Puebla, señaló que los fraudes inmobiliarios son una de las principales preocupaciones de la dependencia, ya que en 2023 se registraron 1,800 casos.
De acuerdo con el directivo, en la entidad cuentan con más de 2,000 empresas del sector, pero solo 400 están registradas, de tal manera, que de cada 10, solo dos compañías son confiables.
“Nos puede pasar a cualquiera de nosotros, no importa el lugar donde quieres rentar, realmente te puedes meter con una de esas compañías que son fantasma y te van a defraudar”, expresó.
AMPI Puebla pide acelerar ley que regula a agentes y empresas de la industria
En febrero de este año, Oswaldo Jiménez López, diputado local, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Servicios Inmobiliarios para el estado, con la finalidad de regular la prestación de los servicios en esta materia.
Además, buscará formar un padrón de agentes, los cuales deberán capacitarse diariamente y contar con una licencia para realizar operaciones.
En ese sentido, Alejandro Muñoz Muratalla, enfatizó sobre la importancia de darle continuidad a ese tema lo más pronto posible para evitar que sigan pasando casos de fraudes.
No obstante, comentó que lo más probable es que sea aprobado hasta pasar los comicios en toda la República Mexicana y exista un siguiente periodo de sesiones en el Congreso de la entidad.