Surreal Developments es una desarrolladora inmobiliaria que va más allá de las expectativas convencionales, ofreciendo espacios innovadores, disruptivos y funcionales en la Riviera Maya, uno de los mercados con mayor plusvalía en México e interés entre los inversionistas nacionales y extranjeros.

Esta firma nació en 2017, a partir de la experiencia de sus socios, cada uno con un amplio portafolio en obra pública, privada e industrial, que decidieron juntarse para gestionar obras cada vez más grandes.

“Surreal Developments es el estandarte donde se mantienentodos los proyectos bajo un mismo nombre. La empresa es fresca pero los integrantes ya tenemos muchos años construyendo”, comparte para Inmobiliare, Ricardo Pineda, socio fundador.

Para Pineda, cada uno de los complejos que presentan cuentan con diseños nunca antes creados por alguna otra compañía, no solo en la Riviera Maya sino en todo el mundo.

“Nosotros sacamos las cosas ordinarias de su caja para volverlas extraordinarias. Dejamos atrás los edificios rectos, convencionales y tradicionales que parecen cajas de zapato y elaboramos un concepto que genera expectativas muy grandes a partir de la arquitectura y las amenidades”.

blank
Soul Tulum / www.soul-tulum.com

Además, la inspiración con la que se crea cada uno de estos espacios únicos, nace de combinar una historia personal, capaz de conectar con el cliente meta y la propia esencia de la Riviera Maya.

“Cuando pienso en desarrollar algo arquitectónicamente distinto, se me ocurre que no quiero la típica ventana cuadrada, sino una vista triangular hacia la selva y otros lugares como Tulum”, remarca el desarrollador.

Surreal Developments son los encargados de la creación completa de cada uno de los proyectos, es decir, desde la planeación, construcción, entrega y operación del mismo, esto le permite llevar la idea al 100 por ciento.

“No tenemos contratistas ni proveedores, y eso es uno de nuestros diferenciadores, una parte sólida y característica de la empresa, por así decirlo. Tenemos incorporadas todas las áreas, desde lo legal, administrativo, venta y postventa, marketing, arquitectura y también somos los constructores. Muchas veces el desarrollador solamente diseña o tiene los fondos, pero no es quien lleva la obra, entonces no es un negocio 360”.

blank
Soul Tulum / www.soul-tulum.com

Soul Tulum: el alma de Tulum con todas las amenidades de un resort

Uno de los proyectos más recientes de Surreal Developments es Soul Tulum, un espacio diseñado para brindar una experiencia mística nunca antes vista. Cuenta con una ubicación perfecta sobre la zona premium de Avenida Kukulkan, cerca de vialidades, servicios y a tan solo tres minutos de la playa.

Su inspiración viene del movimiento surrealista, por lo que cuenta con elementos arquitectónicos que buscan dejar sin palabras a los residentes. También se incluyeron más de 50 amenidades, por lo que siempre habrá algo nuevo que hacer para encontrar esa estancia especial.

“Hemos creado un espacio que brindará una experiencia única en la zona más exclusiva de Tulum, a unos pasos del Caribe Mexicano. Todo lo que podrías soñar en un condominio para llenar tu alma en cada momento. Tratamos de regresar su esencia a Tulum a través de un lugar que le hiciera honor a los antepasados de una manera surreal y mística”, menciona.

blank
Soul Tulum / www.soul-tulum.com

En esta búsqueda de ofrecer una experiencia para todos los sentidos y gustos, el condominio fue dividido en cuatro torres con diferentes comodidades en la planta baja, accesibles para todos los residentes, pero separadas para ofrecer la atmósfera buscada por cada persona.

La Torre A está enfocada en un concepto “Arts & Crafts”, por lo que cuenta con estudios de arte, manualidades, salas de música, así como un laberinto, Art Walk y Tree Bar.

Por su parte, la Torre B es “Wellness & Fitness”, para quienes les preocupa la actividad física y requieren gimnasio, crossfit, salones de yoga o meditación, área de tumbling y columna para escalar.

La Torre C fue dedicada al estilo de vida de los nómadas digitales y ejecutivos, con un plan “Business & Learning” y espacios de creative lounge, coworking, Coffee Lab, fire pits, outdoor cinema e incluso mini golf.

Finalmente, la Torre D “Leisure & Fun”, fue equipada con biblioteca, juice bar, relaxing spaces, game room, pool bar y galería de arte.

blank
Soul Tulum / www.soul-tulum.com

El condominio también dispondrá de otros espacios como un beach club, restaurante experimental, un cenote subterráneo gigante y hasta paisajes surrealistas con agua a ocho metros de altura en tres niveles y cuatro mil metros cuadrados de elementos hídricos.

“Los compradores entienden que no solamente son departamentos sino amenidades emblemáticas planeadas de manera inclusiva, se puede pasar de la parte más alta a la más baja en silla de ruedas o con carriolas. Aunque hay elevadores, también se podrán mover a través de pasos elevados, por lo que cualquier persona podrá participar”.

Por todo esto, Ricardo Pineda considera que Soul Tulum no tiene competencia con otros desarrollos residenciales en la zona. Además compite con los más importantes hoteles que ya existen en la región. “No hay un solo resort que tenga las bondades que tenemos aquí”.

“Cuando un cliente nos compra es porque está totalmente consciente y es compatible con la historia que estamos contando. Sabemos lo que resuena en ellos y al ver la arquitectura compran de manera más emocional, más conectada y con mucha fidelidad. Ese es el core de nuestro negocio”.

Las torres cuentan con tres tipos de departamento, cada uno con su identidad y funcionalidad distinta para adaptarse a diferentes estilos de vida, todos con cocina equipada y comedor con accesorios que harán de este diseño algo funcional y con mucho espacio para todo lo que se necesite. Desde lofts con una o dos habitaciones hasta penthouse con jacuzzi privado y vistas privilegiadas hacia las amenidades.

La fase tres de Soul Tulum tiene un precio de salida general desde los 268 mil hasta los 820 mil dólares. Su esquema también lo hace ideal para los que desean rentas vacacionales.

blank
Soul Tulum / www.soul-tulum.com

“Hay un público americano joven muy importante que crece y otro alto porcentaje europeo o canadiense que nos han comprado mucho, ya que es algo que solo puede existir en Tulum. No es solamente arquitectura bonita, es todo un resort y mucha gente tiene expectativas altas”.

Con esta filosofía, Surreal Developments ya prepara Mándala, su siguiente propuesta que comenzó como un hotel, de la mano de un ingeniero italiano, sin embargo, ya tiene un 70% de avance desde que tomaron el control y le dieron el giro residencial.

Es un proyecto que va a tener como amenidades diferenciadoras una alberca en el rooftop, un restaurante bastante interesante y dos torres que estarán conectadas por pasos elevados. Lo más importante es que será la entrada a un nuevo proyecto que tendremos detrás”.

Por Juan Rangel

Es un fragmento del texto Surreal Developments, desarrollos que cuentan una historia extraordinaria de la edición 142 https://inmobiliare.com/inmobiliare-142/