Tras un año complicado, resultado de la crisis sanitaria, el décimo aniversario de Coldwell Banker Commercial México llega para dar paso a la innovación, reinvención y planes de crecimiento.
Si bien, a lo largo de su trayectoria se enfrentaron a diversos retos, el mayor llegó en 2020. De acuerdo con Marco Otero, el Covid-19 y el cambio en la forma de hacer negocios, le permitió a CBC México integrar nuevas líneas de negocio y enfocarse, entre otras cosas, en identificar tendencias para capitalizar oportunidades de mercado. Además de brindar información precisa con la cual tomar decisiones acertadas.
No obstante, lo principal siempre fue conocer la problemática de cada uno de sus clientes, “ponernos en sus zapatos, empatizar y ver cómo los podíamos ayudar de una manera muy honesta, abierta y franca, para apoyarlos con información y con un servicio que estaba disponible 24/7. Hicimos mucho trabajo pro bono, pero entendimos que era momento de regresar lo que nos han dado durante estos 10 años”, declara Luis Méndez.
Asimismo, los socios coinciden en que lo más importante hoy en día, es la capacidad de reinvención, puesto que la industria inmobiliaria es un mercado dinámico y cambiante, pero siempre, cuidando las necesidades de sus clientes y ubicándolos al centro de todas sus estrategias y decisiones.
Visión con perspectiva positiva hacia el 2022
Creyente de que toda crisis genera oportunidad, Phillip Hendrix asegura que el 2020 fue un año que otorgó crecimiento y un mayor conocimiento del sector industrial, el cual registró un alza como resultado del aumento del comercio en línea.
Lo que también les permitió ampliar su equipo de trabajo para atender la demanda industrial. “Hemos crecido en el área de capital markets, liderada por Antonio Trueba, ya que hay muchas oportunidades para adquirir activos. Mientras que en la parte de consultoría, seguimos generando información de valor que los ayude en la toma de decisiones, minimice riesgos y analice las tendencias del mercado”.
Antonio Trueba se incorporó como socio a Coldwell Banker Commercial en agosto de 2020, después de varios años de una exitosa colaboración conjunta. “La riqueza profesional y ética de su gente, compartir metas, sueños y una visión, fue el motivo por el que me incorporé a esta gran familia. Juntos desarrollaremos un mayor potencial profesional para nosotros mismos y para el equipo que nos acompaña en esta aventura”.
Asimismo, Hendrix comenta que lo mejor está por venir, tanto para el país como para Coldwell Banker Commercial México, pues se han generado grandes oportunidades en el mercado nacional e internacional.
Luis Méndez, explica que se encuentran optimistas ante la reactivación de la industria, debido a que los resultados positivos se vieron reflejados durante el pasado septiembre, mes en el que registraron varios cierres y un pipeline de negocios “bastante nutrido”.
Actualmente, la firma cuenta con más de 800 millones de dólares (mdd) en operaciones de Mercado de Capital; más de 4 mil mdd en propiedades valuadas para FIBRAS; 1.5 mil mdd en propiedades vendidas; y más de 2.5 millones de m2 en transacciones inmobiliarias.
En cuanto al futuro, asegura que el 2022 será un buen año para CBC México. “El gran éxito de esta organización es tener clientes leales (…) No me queda más que agradecer y felicitar a este gran equipo de colaboradores por su confianza, lealtad y compromiso durante estos 10 años”, finaliza el Presidente y Socio Fundador de Coldwell Banker Commercial México.
Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/