Más

    Colocación de nueva oferta inmobiliaria durante 2022

    La colocación de nueva oferta se pronostica que será lenta para Oficinas, Retail y Comercio; mientras que en la parte de Vivienda Vertical y Horizontal, de moderada a rápida; y en el caso de México el giro Industrial y Logístico seguirá con absorciones rápidas. Prácticamente, ningún desarrollador estará pensando en proyectos de Oficinas, Retail y Comercio, a menos que sean productos mixtos que complementen la oferta.

    Renta/Alquiler

    Comparado con el año pasado, la parte de renta o alquiler no presenta grandes cambios, solo el producto Vacacional/Second Home es el que está aumentando en México, esto quiere decir que la gente desea invertir en temas patrimoniales.

    En Latinoamérica todo se está enfocando en vivienda (departamentos y casas), la inversión en productos multifamiliares y venta institucional, únicamente en aquellos países donde las tasas de interés y condiciones económicas lo permitan.

    blank

    Factores de mayor importancia para el sector en 2022

    El factor de mayor relevancia para el 2022 en el sector inmobiliario tiene que ver con el incremento de costos de construcción, inflación y volatilidad en precios de materias primas. Hoy el reto no está enfocado en el mercado, sino en lograr desarrollar y alinear un producto inmobiliario al mercado y que además esté dentro de los costos considerando las variaciones económicas que estamos viviendo.

    blank

    Calificación crediticia y riesgos de las principales economías

    La calificación crediticia no ha subido tanto, siendo las economías más sólidas de Latinoamérica: Chile, México, Panamá, Colombia, Uruguay y Perú, mientras que los demás países se encuentran en un terreno más especulativo.

    blank

    3 Tendencias que transformarán el real estate

    blank

    El año pasado lo más importante era la reconversión de producto de oficinas, vivienda y comercio, además del replanteamiento de tipologías, redensificación de centros urbanos, y nuevos esquemas de financiamiento.

    Actualmente estamos viendo que en Latinoamérica lo más relevante está enfocado al tema de proptech y avances tecnológicos de la industria, seguido de incorporar espacios flexibles para el home office y ajustar los productos a los cambios demográficos y preferencias de mercado.

    En México el año pasado la redensificación de centros urbanos y la reconversión de productos también eran cruciales, pero este año adoptar productos a los cambios demográficos y preferencias del mercado es un asunto muy importante.

    Por: 4S Real Estate

    Para ver el estudio completo y conocer los formatos que serán tendencia para vivienda, retail, oficinas y sector hotelero, visite https://4srealestate.com/

    Este es un fragmento del artículo Panorama inmobiliario MX y LATAM 2022: percepción de líderes inmobiliarios de la edición 130 https://inmobiliare.com/inmobiliare-130/

    *Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar