Conecta con nosotros

Construcción

+Colonia, la smart city de Uruguay para la nueva generación

Publicado

el

+Colonia-alt

+Colonia será la nueva smart city en Uruguay, pensada para las nuevas generaciones y que podrá albergar a un aproximado de 30 mil personas.

Esta iniciativa dispondrá de siete kilómetros de costa junto al Río de la Plata, ubicación elegida por ser la región que une Argentina y Uruguay.

Los promotores principales son Carlos Bastitta y su hijo Eduardo, empresarios que donarán 500 hectáreas en la provincia de Colonia.

La urbe tendrá una inversión inicial de 500 millones de dólares, y el apoyo de desarrolladores inmobiliarios, arquitectos y urbanistas uruguayos y argentinos.

Además, contará con el apoyo de Plaza Logística, desarrolladora de parques industriales en Gran Buenos Aires y de la planta central de Mercado Libre. 

Su objetivo es convertirse en el polo tecnológico que atraiga a las grandes empresas del rubro, incluyendo constructoras de vivienda para nómadas digitales.

Entre las empresas interesadas se encuentran Endeavor, Autho, Agrotoken, TurismoCity, Agua Local, Nuqlea, Oikos, Cocos Capital, entre otros.

“Hoy tenemos más de 180 entidades que están co-creando la ciudad junto con nosotros y los desarrolladores”, explicó Eduardo Bastitta.

A su vez, el directivo compartió que ya se cuenta con el apoyo de compañías de tecnología, empresas de transporte, fondos de venture capital, bancos, instituciones educativas e inversores.

Cortesía: Infobae

Una smart city pensada para los nómadas digitales de Argentina

La familia Bastitta comentó que, entre 2023-2027, se construirán cinco distritos corporativos y temáticos, así como un conjunto de áreas públicas.

La primera parte será el barrio Génesis, que ya se está comercializando. Esta zona dispondrá de 600 unidades residenciales y siete edificios con oficinas, servicios y espacios comerciales.

“Toda la población podrá acceder a las instalaciones, incluyendo las playas que son de uso público“, señalaron.

Cabe destacar que uno de los anzuelos del proyecto es el régimen de zona franca que rige en esa parte del país vecino.

Además, se contará con una ley de software que les otorgará a las empresas ventajas similares a la ley local de economía del conocimiento.

Con este plan, +Colonia quiere captar a inversores individuales con un perfil específico: nómades digitales que quieren cambiar de aire y vivir fuera de Argentina, conservando el vínculo fluido con amigos y con la oferta cultural porteña. 

Ciudad pensada para un público joven sin acceso a créditos

El precio base de los departamentos es de 69 mil dólares, con una cotización de entre dos mil y tres mil dólares el metro cuadrado (m2). Incluirá créditos a 20 años, con cuotas similares a un alquiler.

“Queremos que los bancos den créditos hipotecarios desde el pozo para atender a un público joven que no tiene ahorros”, dijo Bastitta. 

En promedio, el costo por m2 de construcción en Uruguay se sitúa en torno a los mil 483 y mil 932 dólares. En el caso específico de la provincia de Colonia, su valor por m2 alcanza el precio de dos mil 613 dólares, siendo la séptima región más cara de este país.

Últimas Noticias

Tecnologíahace 17 segundos

2023: Cambian las normas, herramientas y la forma de trabajar

La industria inmobiliaria no se detiene y como es costumbre, este año estuvo lleno de aprendizajes, adaptación y gratas sorpresas...

Arquitecturahace 3 días

Proyectos urbanos de Sedatu están nominados a un premio de arquitectura

12 proyectos urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron nominados en diversas categorías del Premio...

Construcciónhace 3 días

Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Querétaro, la cual representa una inversión...

Arquitecturahace 3 días

Return to Form será el edificio de madera más alto de Denver

La firma Tres Birds anunció que iniciará la construcción de “Return to Form”, el edificio de madera maciza más alto...

Negocioshace 3 días

Canaco analizará la venta de su inmueble en Campeche por deuda

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizarán el próximo 10 de febrero la venta del inmueble que ocupan...

Industriahace 3 días

Proyectos realmente sustentables y acordes a la nueva realidad

Es de amplio conocimiento que el tema de sustentabilidad ha cobrado importancia como nunca en todos los sectores económicos, y...

Construcciónhace 4 días

GKN Aerospace coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de...

Viviendahace 4 días

Cómo cambiar de titular el predial de una vivienda en la CDMX

Ser dueño de una propiedad conlleva ciertas responsabilidades como el pago de agua, luz, entre otros servicios. Uno de los...

Industriahace 4 días

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?

La combinación adecuada de tecnología y procesos puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer...

Construcciónhace 4 días

Estadio de los Tigres: Samuel García firma el comodato para la construcción de la sede deportiva

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.