En un panel de REBS Tijuana se discutiendo cómo la tecnología está redefiniendo las estrategias de comercialización y financiamiento en el mercado inmobiliario global.

Rodrigo Torres, CEO de Bricksell, comenzó hablando de la proptech que dirige, la cual ayuda con la tecnología no solo al inmobiliario o al dueño, sino todos como en conjunto para crear un ecosistema en donde se agilicen las operaciones.

“Se puede presentar una oferta en segundos; el dueño puede cobrar rápido y cualquiera puede subir una propiedad en la plataforma con una verificación en menos de 24 horas”.

Añadió que los filtros de entrada fueron pensados mediante tecnología de punta como inteligencia artificial y uso de biométricos para ofrecer confianza y una interacción que sea segura y rápida.

“Estamos integrando créditos hipotecarios para que, de manera digital, puedan acceder en solo cinco o seis minutos a un financiamiento”.

Pablo Martí, director de Armsec Title Insurance & Escrow, especificó ante los invitados que su empresa es una aseguradora de título de propiedad, la cual primero realiza una investigación de la propiedad para tratar de llegar hasta el inicio de la cadena.

“Con este reporte, le entregamos a nuestros clientes una carta en donde nos comprometemos a hacer una póliza de seguro y al cierre la emisión de la póliza. Con ella, estás cubierta de por vida mientras seas el dueño del inmueble”.

blank
(De izquierda a derecha). Pablo Marti, Director en ARMSEC TITLE INSURANCE & ESCROW; Rodrigo Torres, CEO en BRICKSELL; Gerardo Mendizábal, Director Comercial y Desarrolladores Inmobiliarios en HIR CASA; Adrián Bucio Valenti, Generación de oferta en BRIQ; María Ocampo, Business Development Manager en MOXI GLOBAL.  Foto: Inmobiliare

Otro producto que ofrece es un fondo en custodia, algo muy común en Estados Unidos y que funciona parte comprador y parte vendedora.

Nosotros fungimos como un tercero y recibimos los fondos, se firman contratos entre ambas partes con las condiciones del desembolso y damos garantía al vendedor de que se va a pagar por la firma de escritura y con el comprador la garantía de que, si no le escrituran, el dinero se le devolverá inmediatamente”.

Adrián Bucio Valenti, generación de oferta de Briq, afirmó que en el sector inmobiliario asusta el tema de la tecnología.

“Tenemos un sector que es muy tradicional y hoy sigue siendo así, se asusta porque hay una concepción de que esto es una caja negra. En realidad, la tecnología tiene grandes valores que tenemos que tener en cuenta”.

Tras esto, Gerardo Mendizábal, Director Comercial y Desarrolladores Inmobiliarios de HIR Casa, completó diciendo que es importante unir el tema tecnológico con la personalización.

“Si no pensamos en algo híbrido como solución, muchos se quedarían fuera. Nosotros hace 10 años teníamos muy claro con los clientes adaptarnos a esa realidad y hoy, los productos y servicios que damos, tienen que ser tan híbridos cómo se necesitan. Sobre eso construimos productos que realmente se adaptan a las necesidades que se viven en México.

NEARSHORING Y USOS MIXTOS: SINERGIA ESTRATÉGICA PARA LA ACTIVACIÓN URBANA

La colaboración entre nearshoring y desarrollos de usos mixtos transforma comunidades, generando beneficios urbanos, económicos y sociales entendidos.

Con esta frase se puede dar inicio al siguiente panel, donde Santiago Pérez, Business Development Director de Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo, compartió que este fenómeno dará un nuevo desarrollo a las ciudades y ofrecerá oportunidades para las empresas.

El nearshoring busca acercar la producción muy cerca del consumidor final y, con esto, bajar los costos de producción. Este fenómeno viene quizá desde el siglo XIX, donde un teórico de la arquitectura hablaba de la economía urbana, donde importa mucho el costo de la tierra”.

blank
Santiago Pérez, Business Development Director de Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo. Foto: Inmobiliare

Agregó que en México se necesita infraestructura y servicios especializados diferentes, lo cual ofrece una oportunidad creando nuevos y distintos epicentros donde “todo converge y todo pasa”.

La presentación exploró cómo la integración de nearshoring y desarrollos de usos mixtos está fomentando la revitalización urbana y ofreciendo nuevos horizontes para la actividad económica local.

Es un texto de la edición 144 de Inmobiliare