En conferencia de prensa, Comex reveló que rojo “Ardiente” (090-07) será el color del 2024, el cual rinde homenaje a los orígenes de México y a la importancia histórica de la granada de cochinilla en la artesanía y el diseño nacional. Así como el auge cultural y artístico que está viviendo el país ante el mundo

Este tono combina comercialidad con un toque vigorizante e intenso, lo que lo convierte en un faro de inspiración en una era digital llena de apasionados intercambios de ideas y diversidad de expresiones”, afirmó Liz Galvan, directora del programa ColorLife TRENDS de Comex. 

Rojo “Ardiente” fue elegido entre los más de 3,500 colores del catálogo de la empresa, que se arraiga en el patrimonio cultural y la historia del país.

La fabricante de pinturas indicó que dicho color se posiciona como elegante, protagónico y sofisticado que puede destacar elementos en el diseño o la arquitectura de espacios residenciales, comerciales y culturales.

blank
“Ardiente” fue elegido entre más de 3,500 colores. Foto: Comex

Comex revela las tendencias de color 2024 

Además de presentar el color del año, la fabricante de pintura mexicana indicó que W()W, Popsible, Legado Valiente y Reflexelfer serían las cuatro tendencias de color

Para definir los “ColorLife Trends 2024”, Comex reunió en Jalisco por cuatro días a 12 creativos de distintas áreas como de diseño, arquitectura, artesanía y las artes. 

W()W – Combinación armónica: Paleta que evoca la capacidad de sorpresa ante los pequeños detalles y fomenta la relajación, el bienestar y la tranquilidad. 

blank
Comex presentó cuatro tendencias para el 2024. Foto: Comex

Popsible – Folclor mexicano contemporáneo: Trae consigo sensaciones de cambio, alegría, inspiración y diversión. 

Legado Valiente – Matices de la tierra: Basada en la naturaleza y la tierra; ofrece una gama de marrones que transmiten tranquilidad, paz y elegancia. 

Reflex – Estereotipo del futuro: Se inspira en el mundo físico y digital y está diseñada para espacios como retail, estudios de grabación y generación de contenido.