En los últimos 10 años, se han invertido más de 10 mil millones de dólares (mdd) en el desarrollo de taxis aéreos eléctricos; en este sentido, Contreras Earl Architecture (CEA) ha revelado sus planes por construir el primer vertipuerto de estas unidades en Australia: Skyportz. 

“Nuestro espíritu de diseño es ayudar a hacer realidad un mundo mejor. Estamos orgullosos de ser parte del desarrollo del primer vertipuerto de taxi aéreo de Australia y de lo que significa para el futuro del transporte y los viajes limpios y ecológicos”, afirmó Mónica Earl fundador de CEA. 

De acuerdo con la firma, el espacio de despegue y aterrizaje de drones estará ubicado en Caribbean Park en Melbourne. 

Contreras Earl Architecture reveló que están trabajando en el proyecto en conjunto con Skyportz, To70 Aviation y Arup.

blank
CEA reveló que trabaja con otras tres empresas para la construcción del vertipuerto. Foto: CEA

Así será el primer vertipuerto en Australia 

De acuerdo con CEA, la terminal tendrá un diseño modular eficiente por lo cual se fabricará con aluminio reciclado; además, el sistema de componentes prefabricados y livianos se puede empaquetar en contenedores de envío y ensamblar en el sitio.

Esto permite adaptar y personalizar la configuración para una amplia gama de ubicaciones y tamaños, incluidos terrenos, edificios e incluso barcazas, y escalarla para la producción en masa”, comentó Rafael Contreras y Mónica Earl fundaron CEA.

Asimismo, el vertipuerto de Caribbean Park incluye tres plataformas activas y múltiples bahías de carga. Las instalaciones incorporan diversos elementos que se encuentran en las terminales aeroportuarias modernas, con un enfoque en la experiencia del pasajero, la seguridad y los impactos ambientales tomados en consideración.

También Skyportz ha identificado alrededor de 400 sitios potenciales en toda Australia, incluida la modernización de edificios existentes y estacionamientos de automóviles de varios niveles, y anticipa que el primer taxi aéreo eléctrico estará certificado comercialmente para transportar pasajeros en 2024.