El compromiso con los más altos estándares de integridad y transparencia en la publicación de anuncios inmobiliarios debe de ser una obligación para todas las empresas, declaró Inmuebles24.
De acuerdo con el portal de clasificados, el mercado de la vivienda es cada vez más competitivo. Por ello, para mantener la confianza de compradores y arrendatarios, es vital ofrecer información precisa y actualizada en todos los anuncios.
Esto incluye utilizar buenas fotografías, claridad en precios, características, ubicación exacta, atención o experiencia al cliente puntual y resolutiva, así como responder a todos aquellos que soliciten información.
“Los anunciantes deben responder todas las solicitudes y ofrecer una experiencia memorable. Esto mejorará la reputación de la inmobiliaria o calificación del broker exponencialmente” comentó Karla González, Marketing Manager B2C de Inmuebles24.
Herramientas para mejorar los anuncios inmobiliarios
Existen herramientas específicas que ayudan a mejorar la reputación de las inmobiliarias, asesores y anuncios inmobiliarios. Para González, esto permite mejorar la experiencia de los usuarios y minimizar la frustración tecnológica.
“Por ejemplo, la calificación de anuncios por parte de los buscadores o usuarios, con la finalidad de asegurar la respuesta por parte del anunciante. Derivado de este esfuerzo, se genera un review que permite calificar la experiencia y eficiencia del anuncio midiendo los tiempos de respuesta de los clientes” comentó.
Otros tipos de estrategias para mantener una buena reputación como empresa respecto a la publicidad de los inmuebles, son:
- Confirmar que los datos sean verídicos y facilitar la comunicación
- Contactar a todos los prospectos, todas las consultas son importantes
- Solicitar que completen la encuesta de atención, si es que se tiene
- Administrar de manera eficiente a los interesados en un inmueble
- Atender al cliente en tiempo real
- Asegurarse de que los anuncios estén completos y actualizados para captar mejor la atención de los prospectos
Transparencia sin letras chiquitas
Dentro de las recomendaciones, Inmuebles24 también resaltó la honestidad, es decir, contar con anuncios claros y descripciones detalladas.
“Debemos evitar ocultar información que decepcione o entorpezca la transacción. También lograr mantener un proceso de compra o renta transparente y eficaz”, señaló la experta.
Finalmente, afirmó que mantener la confianza de los clientes es fundamental en el sector inmobiliario. Por ello, hay que ofrecer una experiencia de alta calidad, basada en la honestidad y profesionalismo.
En este contexto, recomendó activar herramientas de medición y calificación, que permitan medir respuestas a consultas, atención, información completa en las publicaciones, entre otros factores.