Inicio Industria Inmobiliaria Industria Comunidad Manufacturera Tetakawi coloca su primera piedra en Mazatlán

Comunidad Manufacturera Tetakawi coloca su primera piedra en Mazatlán

0
comunidad manufacturera tetakawi alt
Las autoridades destacaron la comunidad manufacturera que se establecerá en el parque industrial Foto: @rochamoya_

Rubén Rocha Maya, gobernador de Sinaloa, en compañía de representantes de distintas dependencias estatales y empresarios, llevó a cabo la colocación de la primera piedra en la Comunidad Manufacturera Tetakawi.

La inversión para la construcción de este espacio será de 300 millones de dólares y  generará más de 10,000 empleos directos para los habitantes de los siguientes municipios:

  • Mazatlán 
  • Concordia 
  • Rosario 
  • Escuinapa 

El gobernador señaló que con este desarrollo la entidad será referencia de la industria manufacturera, ya que en este espacio se instalarán empresas como Consolidated Precision Products (CPP), del giro aeroespacial, cuyos principales clientes se destacan como los más importantes en la industria.

“El sur de Sinaloa está levantando la cabeza, tenemos un gran despegue en los servicios (…) el año pasado tuvimos un crecimiento del 6.8% nada más en esto, y crecimos al 4.4% en general en la economía. Nos está yendo bien, y nos va a ir mejor con nuevas empresas”, indicó.

Comunidad manufactura Tetakawi pone a Mazatlán como referencia en inversión

Edgar Augusto González Zataráin, presidente municipal de Mazatlán, agradeció a los empresas la decisión de inyectar su capital en esta zona, pues consideró que Tetakawi atraerá más inversión extranjera directa de sectores como el aeroespacial, autopartes, del sector médico y de varios más.

“Hoy apalancar estas inversiones, no solamente es atraer economía, es generación de empleo, nos pone como una referencia fuertemente que va más allá de lo turístico, de lo inmobiliario, que esto equilibra un desarrollo más armónico”, comentó.

Por su parte, Luis Felipe Seldner, presidente del Grupo Tetakawi, destacó que lo único que le faltaba a la ciudad era un sector de manufactura, ya que se encuentra entre los lugares más importantes de México en turismo y dentro del ramo inmobiliario.

Con este nuevo proyecto, la empresa estadounidense expande su presencia dentro de territorio sinaloense y establece la primera manufactura en Villa Unión, Mazatlán.

Salir de la versión móvil