Inicio Estilos de Vida y Tendencias Estilo Conciertos de Taylor Swift en México dejarán millones en derrama económica: Canaco...

Conciertos de Taylor Swift en México dejarán millones en derrama económica: Canaco CDMX

0
Taylor Swift en México
Taylor Swift en México

Como resultado de los conciertos de Taylor Swift en la Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco CDMX), dio a conocer la proyección de la derrama económica generada por los eventos. 

De acuerdo con José de Jesús Rodríguez Cárdenas, se espera una derrama de mil 12 millones de pesos, en los que participarán aproximadamente 180 mil asistentes.

Taylor Swift en México
Se espera una ocupación de hasta 70% en hoteles cercanos al Foro Sol/Foto: Unsplash

Mediante un comunicado, explicó que dicha estimación se integrará, principalmente, por el monto de las entradas a los conciertos, los servicios de hospedaje, las compras a comercios y por las ventas en los establecimientos de alimentos y bebidas.

Ventas esperadas por conciertos de Taylor Swift en México

De acuerdo con la estimación de la Canaco, las ventas esperadas del comercio, servicios y turismo de la CDMX por concierto en el Foro Sol de “The Eras Tour” ascenderá a 981,120,000 pesos por concepto de asistentes (240 mil personas). Así como: 

  • Hospedaje $5,518,676 pesos
  • Alimentos y bebidas $4,704,402 pesos
  • Comercios $12,642,800 pesos
  • Servicios $8,051,731 pesos

Cabe destacar que la Asociación de Hoteles de la CDMX, también enfatizó que como resultado de los conciertos, se espera una ocupación de hasta 70% en hoteles cercanos al Foro Sol.

Salir de la versión móvil