Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Construcción del Hotel Torre del Puerto es autorizada tras siete años

Construcción del Hotel Torre del Puerto es autorizada tras siete años

0
Hotel Torre del Puerto-alt
Cortesía: Seguí

El Hotel Torre del Puerto, en Málaga, España, recibió la aprobación del Ayuntamiento tras siete años de gestiones ante las cuatro administraciones del Estado y un concurso público de la Autoridad Portuaria. 

El dictamen fue dado por Puertos del Estado y será remitido al Consejo de Ministros, órgano encargado de tomar la última decisión sobre la construcción.

Dicho proyecto fue presentado por las empresas Andalusian Hospitality II y Al Alfia, en colaboración con el grupo hotelero Hesperia. Cabe señalar que tiene el respaldo del fondo vinculado a la Familia Real de Qatar. 

Al respecto, José Seguí, director y fundador de Estudio Seguí, aseguró que la torre es la consolidación de la nueva remodelación puerto-ciudad.

“Es la materialización de fusionar la innovación arquitectónica con la identidad del potente desarrollo actual de Málaga. Su diseño no solo busca su referencia al nuevo perfil de la ciudad, sino también enriquecer su tejido social y cultural”, dijo.

Hotel Torre del Puerto-2
Es la materialización de fusionar la innovación arquitectónica con la identidad del potente desarrollo actual de Málaga.
Cortesía: Seguí

Hotel Torre del Puerto será un hito del desarrollo urbano

El Hotel Torre del Puerto fue diseñado para ser “un hito significativo del desarrollo urbano de la ciudad”. El complejo se ubicará en el Dique de Levante y contará con 27 pisos, así como 378 habitaciones “5 estrellas Gran Lujo”.

Se estima que sus instalaciones atraerán a más de 300 cruceros al año, generando un flujo estimado de 500 mil turistas durante ese período.

Además, podrá generar más de 600 empleos directos e indirectos durante la construcción y los 50 años de concesión.

“Será clave para el desarrollo turístico-cultural de Málaga y la Costa del Sol, promoviendo la sostenibilidad con el uso de tecnologías ecoeficientes y una planta fotovoltaica, en cumplimiento de las normativas europeas”, detalló el estudio.

Alrededor del inmueble se realizará una propuesta integral con ajardinamiento, transformando áreas intersticiales en espacios públicos.

“Este compromiso no solo implica la preservación del entorno natural, sino también un profundo respeto hacia el valioso patrimonio cultural de la ciudad”.

Salir de la versión móvil