Inicio Industria Inmobiliaria Sustentabilidad Construcción sostenible en México será impulsada por Santander e IFC

Construcción sostenible en México será impulsada por Santander e IFC

0
Construcción sostenible en México será impulsada por Santander e IFC

Con el fin de impulsar las prácticas de construcción sostenible en México, Banco Santander y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo. 

Es el primer paso para impulsar una transición de gran calado en el sector de la construcción hacia una economía verde, asesorado con la experiencia global de este organismo miembro del Grupo Banco Mundial”, comentó Javier Rodríguez Ardila, Responsable de Green Finance en Santander México.

Por su parte, Juan Gonzalo Flores, Country Manager de IFC en México, resaltó que este acuerdo marca un hito para promover el desarrollo sostenible y combatir el cambio climático en México. 

“El ámbito de la construcción sostenible es fundamental. Hasta la fecha, se han certificado 4.8 millones de metros cuadrados en México, posicionando a EDGE como una opción importante entre los desarrolladores del país”. 

La Certificación EDGE permite una diferenciación competitiva en el mercado. Foto: Unsplahs

Construcción sostenible en México: Certificación IFC 

Con este acuerdo, Santander promoverá con sus clientes en México la certificación de Excelencia en el Diseño para una Mayor Eficiencia (EDGE, por sus siglas en inglés), una innovación de IFC que acredita a un desarrollo o edificación como una construcción sostenible.

En este sentido, el certificado permite una diferenciación competitiva en el mercado, la reducción de costos operativos y de mantenimiento. 

Así como una venta más ágil del inmueble, mayor plusvalía y el reconocimiento de ser una constructora responsable.

Con respecto a la parte financiera, la alianza, abrirá a los desarrolladores el acompañamiento de Santander con soluciones de alto valor y el acceso a financiamiento sostenible, impulsando la transición hacia una economía verde de las empresas. 

Ante esto, IFC estima una oportunidad de inversión de 4.2 billones de dólares en edificios verdes para Latinoamérica.

Salir de la versión móvil