Conecta con nosotros

Noticias

Crean Olmeca Maya Mexica, empresa militar para megaobras públicas

Publicado

el

Olmeca_Maya_Mexica_alt

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Olmeca Maya Mexica, una empresa a cargo de las fuerzas armadas para la administración de las megaobras de su gobierno.

De acuerdo con el mandatario, el 75% de las utilidades de la misma serán destinadas a las jubilaciones de marinos, soldados e integrantes del ejército; así como para el mantenimiento del Tren Maya.

Agregó que el objetivo de la iniciativa es custodiar el patrimonio de todos los mexicanos y que “se defienda lo que es del pueblo”.

Tren Maya y nuevos aeropuertos, a cargo de Olmeca Maya Mexica 

El presidente recalcó que la corporación no tendrá “ni un centavo de deuda”, ya que todas las megaobras en construcción que pasarán a su cargo se realizan con presupuesto público.

“Se tomó la decisión de crear una nueva empresa llamada ‘Olmeca, Maya Mexica’ la cual va a manejar este aeropuerto civil (Felipe Ángeles); el de Tulum, el de Chetumal y el de Palenque”, dijo.

Durante la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, detalló que también se hará cargo de los mil 500 kilómetros del Tren Maya.

Desde el inicio de su mandato, López Obrador ha impulsado la participación del ejército en labores de seguridad pública con la promulgación de reformas constitucionales.

“Teníamos cerca de 400 mil elementos de las fuerzas armadas sin poder participar legalmente para garantizar la seguridad, uno de los principales problemas que padece el país”, comentó el presidente. 

En este sentido, todos los puertos de México están bajo la administración de la Secretaría de Marina, actualmente. 

“Era indispensable para garantizar la seguridad, evitar el contrabando y la introducción de drogas en Manzanillo”, dijo.  

Además, las instituciones militares se encuentran al frente de las aduanas y como apoyo para las estrategias de salud pública. 

Inauguran escuela militar y museos en el AIFA 

En el evento, López Obrador atestiguó la conclusión de las instalaciones de la Escuela Militar de Materiales de Guerra en Santa Lucia, Estado de México; así como la entrega del Museo del Mamut y del Museo Militar de la Aviación en Zumpango.

Asimismo, hizo entrega de Alas de Pecho con Estrella y Alas de Pecho con Estrella y Laurel a un jefe y 14 oficiales que acumularon mil 500 y tres mil horas de vuelo.

De esta forma destacó que la Fuerza Aérea Mexicana, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, ha sido parte de “una labor humanitaria excepcional”.

Esto tras su colaboración con el sector salud en la distribución de vacunas en todo el país para controlar la epidemia de Covid-19.

Últimas Noticias

Retailhace 1 hora

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 4 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 18 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 19 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 21 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

espacios-flexibles-alt espacios-flexibles-alt
Industriahace 4 días

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

planta-de-vehículos-alt planta-de-vehículos-alt
Industriahace 4 días

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...

B2B Planner 2021