Conecta con nosotros

Vivienda

Crece 9% la demanda de viviendas de lujo en París

Publicado

el

viviendas de lujo Paris-alt

Durante el primer semestre del 2022, el precio de las viviendas de lujo en París, Francia, aumentó un 9%, informó la agencia inmobiliaria Barnes.

De acuerdo con la consultora, esto se debe a la creciente demanda de compradores estadounidenses por adquirir inmuebles en este país.

En promedio, las casas que generan más interés entre esta población son aquellas de más de tres millones de euros en barrios céntricos o turísticos.

Además, el dólar continúa fortaleciéndose frente al euro, debido a la incertidumbre y los efectos económicos de la guerra en Ucrania, lo que refuerza economías extranjeras respecto a la francesa.

Para especialistas europeos del sector inmobiliario, esta depreciación abrió la puerta a los potenciales compradores estadounidenses, ávidos de comprar ofertas en Europa.

viviendas de lujo Paris-2

Cortesía: Archdaily

Ventas de viviendas de lujo en París de 2022 superan el total de 2021

Según Barnes, el precio medio de una propiedad de lujo en París pasó de los cinco millones de euros, a los 5.47 millones en poco más de un año.

Con este aumento de la demanda, la agencia espera que sus volúmenes de ventas este año superen a 2021.

“Hemos vendido más viviendas por encima de los tres millones de euros en los primeros seis meses del año que en todo 2021. La mayoría a compradores estadounidenses”, detalló Richard Tzipine, director general de la agencia.

Por su parte, el precio de la vivienda media bajó un 1,4% interanual entre abril y junio. Un factor de esta caída es la compra en cifras récord de casas de lujo.

viviendas de lujo Paris-3

Cortesía: astelus

¿Cuáles son los distritos más populares entre los estadounidenses?

Las cifras de Barnes mostraron que, en el popular distrito central de Marais, a orillas del río Sena, un tercio de las ventas fueron a estadounidenses.

Por otro lado, en el VIII Distrito, donde se ubican los Campos Elíseos y la residencia del presidente de la República, uno de cada cuatro inmuebles fue adquirido por compradores de esta nacionalidad.

Al respecto, Hugues de La Morandière, director de la inmobiliaria Varenne, consideró que la pandemia trajo grandes fortunas a EE.UU. “Y ahora estas personas vienen a París a comprar casas a París”.

Los distritos parisinos más populares entre los estadounidenses están entre el XI y el XVIII, que ofrecen un ambiente más auténtico y menos turístico que áreas como Saint Michel y la Torre Eiffel, finalizó Barnes.

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...