Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Crece el interés por adquirir o rentar vivienda en Puebla: Inmuebles24

Crece el interés por adquirir o rentar vivienda en Puebla: Inmuebles24

0
vivienda en Puebla-alt

De acuerdo con un informe de Inmuebles24, Puebla es uno de los estados que más llama la atención para quienes buscan adquirir una vivienda en el centro del país. Esta entidad ofrece una interesante oferta para quienes quieren rentar o comprar.

Mayte Garrido, City Manager del portal de búsquedas consideró que el interés por la búsqueda de vivienda proviene de personas de todas las edades.

“Desde los millennials y centennials hasta generación X que busquen casa u opciones para invertir. Puebla tiene vivienda ya sea para universitarios o población con un mayor poder adquisitivo y opciones de créditos”, señaló.

convenio-viviendas-en-Puebla-2

¿Cuánto cuesta una vivienda en Puebla?

Los costos promedio de las viviendas más buscadas para compra son de $2.5 millones de pesos.

Si se trata de casas, éstas suelen estar entre los dos y hasta más de cuatro millones en promedio, según datos de Inmuebles 24.

Quienes buscan invertir buscan casas y departamentos, incluso adquisición de terrenos y prefieren las zonas de:

  •         Lomas de Angelópolis
  •         San Andrés Cholula
  •         Cuautlancingo
  •         LaPaz
  •         Los barrios aledaños a Periférico
  •         Haras del Bosque

Millennials son los más interesados en rentar

vivienda en Puebla-2

Mayte Garrido comentó que hay un aumento en la solicitud de rentas amuebladas en Puebla, particularmente de parte de millennials.

Quienes piensan rentar en esa ciudad, deben saber que los precios varían entre nueve mil y 12 mil en el caso de los departamentos. En el caso de viviendas familiares, los precios oscilan entre 14 mil y 20 mil pesos al mes.

Las zonas que más demanda tienen son:

  •         Angelópolis
  •         La Paz
  •         Lomas de Angelópolis
  •         San Andrés

Lomas de Angelópolis es una de las búsquedas preferidas debido a su variedad de opciones en cuanto a precio y calidad de vida.

Invertir en Puebla será una buena opción este 2022

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), indicó que el sector vivienda podría aportar el 10% del Producto Interno Bruto estatal durante el presente año.

Al respecto, la especialista  prevé que, financieramente, el 2022 sea un excelente año para invertir en bienes raíces en el estado poblano.

Finalmente, señaló que residentes de otros estados siguen viendo a Puebla como una gran opción de vivir.

“En Inmuebles24 hemos observado que este es el 5º estado con más tráfico de búsqueda, incrementando 15% su cifra de buscadores desde el 2020”.

Salir de la versión móvil